Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
4 de septiembre de 2017
Abierto de los Estados Unidos Del Potro se metió en cuartos con una remontada heroica
El tandilense se sobrepuso a un mal comienzo y a un cuadro gripal y venció a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1 y 7-6 (7-1) y 6-4.

 

Juan Martín Del Potro (28° del ranking de la ATP) logró un triunfo heroico. Por los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, el tandilense se impuso en un duelo dramático al austríaco Dominic Thiem (8°). Fue 1-6, 2-6, 6-1 y 7-6 (7-1) y 6-4 para el argentino.

El tandilense amaneció con malestar y fiebre. Y durante el primer set, que se le fue en apenas 36 minutos, pidió dos veces la atención del trainer.

Mirá también

Diego Schwartzman, entre la alegría del triunfo y la preocupación por los dolores

Las cosas no cambiaron en el segundo set. Delpo estaba lento y errático y Thiem le quebró dos veces consecutivas para ponerse 4-0. El argentino esbozó una reacción: ganó su saque y dispuso de triple break point en el game siguiente, un juego de altísima intensidad que finalmente se llevó el austríaco, que luego se llevó el parcial por 6-2.

Sin embargo, las buenas señales que Delpo dio en el segundo set eran un indicio de lo que venía. El tercer parcial lo mostró en su mejor versión: el saque comenzó a responderle y volvió a intimidar con el drive, además de ganar en movilidad. Así, con dos quiebres sobre un saque de Thiem -quien bajó su nivel- ganó el set.

En sus primeros tres partidos en el torneo, Delpo todavía no cedió sets. Y en su última victoria tocó uno de los puntos más altos de rendimiento en el año, cuando superó con mucha solidez al español Roberto Bautista Agut (13° del ranking) por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro quebró en el game inicial del cuarto set, pero no pudo sostener su nivel y Thiem ganó cinco juegos consecutivos. Parecía que se quedaba con el partido: sacó 5-3 y 3-0. Pero Delpo lo remontó: quebró y ganó su game en 0-0 para hacer explotar el estadio.

En el 5-6, Del Potro salvó dos match points con sendos aces y forzó el tie break, en el cual se llevaría el set. Otra vez, la Grandstand enloqueció.

En el set decisivo, Del Potro perdió tres break points en el sexto, pero no dejó que eso lo sacara del partido. Su derecha se volvió cada vez más letal ante un Thiem que proponía largos intercambios de gran intensidad. En el undécimo dispuso de un match point que no pudo cerrar, pero en el segundo, una doble falta de Thiem desató su felicidad y la de un estadio que no paraba de aclamarlo.

Delpo, 24° preclasificado, y Thiem, 6° favorito, se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas fue en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro). El otro enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Madrid, también el año pasado.

Mirá también

Diego Schwartzman mostró carácter y se metió en cuartos de final

"Está teniendo una gran temporada y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él. Espero hacer un buen partido", expresó Del Potro.

Mirá también

Mayer arrancó ilusionado y terminó superado por Nadal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

RadiosNet