Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 22:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Mauricio Macri no viajará a Rosario por cuestiones de seguridad / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad / Liz Solari, sobre su sorpresiva boda: ?Soy feliz" / Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal /
1 de septiembre de 2017
De bisnieto: el Lobo eliminó a Talleres de Córdoba y avanzó a 8vos de la Copa
Con un Tomás Marchiori genio y figura en los 90´ reglamentarios y en los tiros desde el punto del penal, el Lobo venció a la "T" en cancha de Colón de Santa Fe y logró el pasaje a la siguiente llave. Allí, en octavos, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca. Gran debut de Marcelo Fuentes en el banquillo Pituco.

Estos son los partidos que quedan en la memoria, en el recuerdo, como aquellos que nos contaron nuestros viejos o tíos a los que no  tuvimos la suerte de ver al Lobo en los viejos Nacionales. Y este, contra Talleres, por la envergadura del rival, por la trascendencia del torneo y las instancias que se juegan ,pero por sobre todo la actitud y protagonismo exhibido por el Mensana hizo recordar aquellas tardes en la que el Víctor y sus compadres se floreaban sin importar el equipo o los jugadores que tuviesen enfrente.

El Lobo se plantó en Santa Fe desde el minuto uno, presionando la salida da la T, casi como si el mismísimo Santos Cayetano Guayama o "Polaco" Torres diera la voz desde el fondo de no dejar recibir cómodo al "Cholo" Guiñazú para que armara juego o para que "Bebelo" Reynoso (el 10, habil, gambeta de poterero) hiciera lo que el sabe hacer.

Existe una famosa frase de Marcelo Bielsa que dice que "en cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal" . Y lo del Lobo fue noble, con argumentos leales, apostando al juego, sin hacer tiempos ni faltas, siempre buscando el arco de enfrente. 

El Lobo fue de menor a mayor en los 90´ reglamentarios y terminó doblegando justamente Talleres; en el ST la superioridad fue notoria. ¿Los goles?. El Lobo era más y dominaba, pero la apertura del marcador llegó -cuando no- de balón detenido: Pablo Cortizo anticipó muy bien un córner desde el séctor derecho y, entrando por el primer palo, la mandó a guardar.

El cronograma de la Copa perjudicaba los equipos de categorías inferiores; por ejemplo los del Federal A llegaban sin ritmo ni amistosos, cosa lógica por la fase de la preparación en la que se encuentran de cara a un torneo que aún no comienza. Por el otro lado, los de Primera, tenían beneficios: ya están con planteles armados y con partidos oficiales. A Gimnasia esto no le importó, ni antes ni después se utilizó como excusa.

Párrafo aparte merecen las actuaciones de Miguel Barbero y Tomás Marchiori. El defensor hizo su debut en un partido chivo y no le pesó. El 1 fue la gran figura del partido y comienza a transitar -lo que ojalá sea- una exitosa carrera con el #MantoSagrado.

¿Del rival?. Poco y nada, sólo algunos destellos de su número 10. Jamás encontró los espacios ni juego salvo en el tiro del final. Algunos dirán que fue un "batacazo" o "sorpresa" del Lobo, pero no fue así. La historia dicta que el #ÚnicoGigante jamás cayó derrotado frente a la "T" en 7 encuentros disputados entre sí desde 1970 a la fecha (4 PG 3 PE para el Lobo) y el presente, es decir el encuentro copero de este viernes, el Lobo fue superior.

Marcelo Fuentes tuvo un auspicioso debut como adiestrador. Pese a tener poco tiempo a los refuerzos incorporados y el plantel conformado, se pudo ver su trabajo. Gimnasia intentó presionar la salida y cuando no tuvo la pelota quiso ser un equipo corto y compacto en sus líneas. Siempre estuvo bien parado y supo a lo que tenía que jugar. También acertó con los cambios y supo mantener el equilibrio y la intensidad física del equipo.

Espinosa la rompió, Cucchi y Alvarenga son una delantera temible y atrás viene Navarro, Agudiak y Amieva. Garay, como siempre, fue patrón del medio.

Para cerrar la nota, sin dudas el Lobo proyecta esta gran realidad institucional que atraviesa, como en las décadas de de oro del 70 y 80, al plano nacional. De la mano del presidente Fernando Porretta Gimnasia está recuperando esa mística que siempre tuvo desde 1908 y la gente, sin dudas, reconoce esta gran gestión.

Por vos Lobo, por ese brillo que el tiempo jamás podrá opacar, por otra hoja más escrita en el Libro de las historias que se escriben con tinta blanca y negra...

Buen Viernes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Muy importante no entablar discusiones en lo laboral hoy. Redobla tu paciencia y válete del medio que puedas para lograrlo. No temas pedir ayuda en estos momentos difíciles por los que estas atravesando. Deja a tu pareja ser parte de tu vida. Buenas nuevas te recibirán en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo de tanto tiempo se ve recompensado.Sugerencia: Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.

 

RadiosNet