En un comunicado de prensa de la empresa Indra, se informó que "los dos colaboradores de Indra que sufrieron heridas y quemaduras se encuentran fuera de peligro" y precisaron que uno de los heridos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho, en tanto que la persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado.

De esta forma, la empresa hizo referencia a la explosión de un artefacto pirotécnico que detonó ayer por la tarde en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO que tendrán lugar el domingo, y como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

El Ministerio de Seguridad difundió un comunicado en el cual explica que la explosión se produjo a las 16.30 en las locaciones que Indra posee en Cecilia Grierson 255 del barrio porteño de Puerto Madero.

Directivos de Indra afirmaron además que "están en contínuo contacto con nuestros colaboradores afectados por la explosión y sus familias para asistirlos en lo que fuera necesario". Por otro lado, la empresa informó que "pese a este lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho".

Asimismo, informaron que junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad "para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas, estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia".

Indra tiene en su historia más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo.