NOTAS RELACIONADAS

  • "Rey de La Salada" se negó a declarar y pidió protección

  • "Rey de la Salada": "Mi detención responde a evidentes motivaciones políticas"

  • Dictaron prisión preventiva para el "Rey de la Salada"

Uno de los administradores de la feria de La Salada fue detenido esta noche durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por asociación ilícita, informaron fuentes policiales.

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó esta noche en declaraciones a América TV que fue detenido Enrique Antequera, quien es el administrador del complejo Urkupiña, que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró en su cuenta oficial de la red social Twitter que, además de Antequera, fue detenido otro hombre llamado Roberto Ríos, también acusado de formar parte de una asociación ilícita.

"Se terminó la complicidad política con el delito. Nación y Provincia trabajando contra las mafias", aseguró Ritondo en esa red social.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que esta noche se llevaban a cabo una serie de allanamientos en el marco de la causa y no se descartaban más detenciones, entre ellas la de algunos integrantes de la primera línea de la barra brava de Boca Juniors.

Los operativos eran llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense.

Antequera es otro de los hombres fuertes de la feria de La Salada junto al empresario Jorge Castillo, apodado como “El Rey de la Salada”, quien fue detenido el mes pasado acusado de liderar una asociación ilícita que exigía dinero a puesteros callejeros para dejarlos trabajar.