Una adolescente de 16 años era buscada desde hace varios dias por la policía de la ciudad desde el miércoles pasado. Sin embargo, tras comunicarse con su madre, fingió estar secuestrada y pidió un rescate millonario. Mas tarde fue encontrada tranquilamente sentada en una plaza de La Banda, Santiago del Estero.

Ahora se investigan los motivos de la farsa que monto la joven y que movilizó por varias horas a toda la Policía y a la Justicia de La Banda y la Fiscalía Federal.

Todo comenzó cuando la madre de la adolescente se presentó en la Seccional 35 y manifestó a los uniformados que su hija de 16 años había salido de su casa alrededor de las 7:20 para la escuela y luego comenzó a recibir mensajes que exigían cinco millones de pesos para encontrarla con vida.

Ante la denuncia, los funcionarios policiales alertaron al fiscal de turno en La Banda, Carlos Hurtado, que puso a disposicion la División Trata de Personas. Luego una comisión de investigadores comenzó a analizar el caso y pusieron a disposición todos los efectivos policiales.

La alarmante situación se vio neutralizada cuando encontraron a la adolescente sentada en un banco de la plazoleta ubicada en el pasaje Diego de Rojas, entre Salta y Pellegrini, de esta ciudad.

El fiscal Hurtado requirió que todos los informes le sean remitidos y se inicie una información sumaria para esclarecer el  hecho.