Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 22:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Mauricio Macri no viajará a Rosario por cuestiones de seguridad / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad / Liz Solari, sobre su sorpresiva boda: ?Soy feliz" / Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal /
2 de julio de 2017
Por qué Argentina festeja el título de Alemania en la Copa Confederaciones
La Selección teutona, que eliminó a Argentina en los últimos tres Mundiales, se quedó con la corona en la final ante Chile y llegará más entonado que nunca a Rusia 2018. Sin embargo, una "maldición" podría perjudicarlo.

La misma, tan rebuscada como real, reza que aquel equipo que se consagra en la Copa Confederaciones no puede repetir el título en la Copa del Mundo que le sigue.

Los ejemplos sobran y hasta Argentina fue "víctima" de esta racha.De hecho fue el primer campeón de la Copa Confederaciones (en Arabia en 1992) y dos años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos, se fue en octavos de final ante Rumania.

En 1997, Brasil aplastó a Australia por 6 a 0 en la definición de la Copa Confederaciones de aquel año, que también se disputó en Arabia. Un año después, en Francia, perdió en la final ante el local el título del mundo.

En 2001, Corea y Japón organizaron la Copa Confederaciones y luego el Mundial. En la primera, Francia se coronó venciendo 1 a 0 en la final, pero un año después se iba a ir sin pena ni gloria de la Copa del Mundo, eliminada en primera ronda.

En 2005, en Alemania, Brasil se impuso 4 a 1 a Argentina en la final de la Copa Confederaciones y luego perdió con Francia en cuartos de final del Mundial. 

Cuatro años más tarde volvió a gritar campeón en la Confederaciones ante Estados Unidos en Sudáfrica, pero se fue en cuartos de final de la Copa del Mundo tras caer ante Holanda.

Finalmente, el Scratch volvió a ser perjudicado por esta maldición en su propio Mundial, en el que protagonizó el recordado 1-7 ante Alemania que lo dejó afuera en semifinales. Un año antes había sido campeón de la Copa Confederaciones frente a España.

De esta forma, ahora le tocará a Alemania afrontar el Mundial de Rusia con la famosa maldición a cuestas y Argentina celebra, ya que ahora podría ser beneficiada en perjuicio de su peor verdugo. ¿Logrará quebrarla?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

RadiosNet