Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
22 de junio de 2017
Por qué Boca Juniors (y no River Plate) es el club más grande de Argentina
No fue en la Bombonera ni sobre una cancha, pero el terremoto que generó la celebración del 32º de Boca Juniors tuvo replica en todo el país. FUENTE BBC LONDRES

No fue en la Bombonera ni sobre una cancha, pero el terremoto que generó la celebración del 32º de Boca Juniors tuvo replica en todo el país.

El epicentro estuvo en Bahía Blanca, donde el conjunto xeneize jugará este miércoles contra Olimpo en un partido sin mayor trascendencia ya que el conjunto xeneize comenzó los festejos una vez consumada la victoria 1-0 de San Lorenzo sobre Banfield en el Nuevo Gasómetro.

 
 

Un minuto de silencio... ¡para River que está muerto!"

Aficionados de Boca Juniors

Entre abrazos y vítores no faltó el mensaje para su eterno rival, River Plate, que estuvo acechando en el tramo final del campeonato, pero que nunca estuvo en condiciones de dar caza al campeón.

Jugadores y aficionados de Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenAFP

Image captionJugadores y aficionados se fundieron durante las celebraciones en Bahía Blanca.

"Un minuto de silencio... ¡para River que está muerto!", se escuchó una y otra vez entre los hinchas de Boca, orgullosos de ser el equipo más grande de Argentina.

¿Realmente lo es? El presente así lo indica.

La mitad más uno

En lo que se refiere a títulos de liga locales la balanza sigue inclinada levemente a favor de River, 36 contra 32, pero hasta ahí llega la ventaja del conjunto millonario.

La célebre frase de "la mitad más uno" con la que los aficionados de Boca afirman que son el equipo más popular de Argentina parece haberse quedado corta por lo visto en el campeonato que está por finalizar.

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionMaradona ayudó a que Boca se diera a conocer internacionalmente.

Los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto fueron claramente los que más aficionados movilizaron a lo largo de las 28 jornadas disputadas hasta la fecha, sin importar la norma que impera desde hace años en el fútbol argentino que prohíbe la entrada de la barra visitante a lo estadios.

Eso dio pie a que se creara el "hincha neutral", figura con la que se camufla a los seguidores de los equipos visitantes.

La diferencia se amplía en el ámbito internacional, donde Boca se ha beneficiado del amor que le ha profesado durante toda su vida de quien para muchos ha sido el mejor futbolista argentino de la historia, Diego Armando Maradona.

El carisma del pibe hizo que se generara una especia de culto a la camiseta azul con la banda horizontal amarilla en el medio.

Colores de exportación

Luego está la diferencia en cuanto a títulos internacionales, impulsada por la época dorada que vivió el club desde el cambio de siglo.

En sus vitrinas aparecen seis títulos de la Copa Libertadores (por tres de River), tres Copas Intercontinental/Mundial de clubes (River: 1), dos Copas Sudamericana (River: 1) y cuatro Recopas Sudamericana (River: 2).

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionEl once titular de Boca Juniors que conquistó la Copa Intercontinental al vencer 2-1 al Real Madrid.

Por último hay dos datos contundentes que terminan de marcar la supremacía de Boca.

Uno son los enfrentamientos directos, partido que con el paso del tiempo se ha transformado en el superclásico de Argentina.

Si bien el más reciente fue ganado por River Plate con una exhibición en la Bombonera, las estadísticas indican que Boca ha salido victorioso en 132 encuentros y ha perdido 119 desde que se disputó el primer duelo en 1913.

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLos colores de Boca Juniors son reconocidos en todos los rincones futboleros del mundo.

El otro dato es que Boca nunca ha dejado de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, honor del que no puede presumir River Plate, que bajó a segunda división, la Nacional B, en 2011.

De allí que en un momento de las celebraciones del martes por la noche hubo jugadores y dirigentes de Boca que en medio de los festejos aparecieron cubiertos de sábanas y emitiendo el inconfundible "buuuuuh" recordaron al fantasma de la B.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La línea entre lo correcto e incorrecto aparecerá borrosa ante tus ojos hoy. Determinaciones difíciles se acercan. Una vida completamente despojada de sentimentalismos no vale la pena ser vivida. Hazte un tiempo para amar. Recibirás una insólita e inesperada propuesta para vender tu automotor que resultará más que tentadora. Evalúala con cuidado.Sugerencia: Reconsidera las actitudes que estas utilizando en la pareja. Mantén en mente que a nadie le gusta sentirse menospreciado o prescindible.

 

RadiosNet