Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
22 de junio de 2017
Por qué Boca Juniors (y no River Plate) es el club más grande de Argentina
No fue en la Bombonera ni sobre una cancha, pero el terremoto que generó la celebración del 32º de Boca Juniors tuvo replica en todo el país. FUENTE BBC LONDRES

No fue en la Bombonera ni sobre una cancha, pero el terremoto que generó la celebración del 32º de Boca Juniors tuvo replica en todo el país.

El epicentro estuvo en Bahía Blanca, donde el conjunto xeneize jugará este miércoles contra Olimpo en un partido sin mayor trascendencia ya que el conjunto xeneize comenzó los festejos una vez consumada la victoria 1-0 de San Lorenzo sobre Banfield en el Nuevo Gasómetro.

 
 

Un minuto de silencio... ¡para River que está muerto!"

Aficionados de Boca Juniors

Entre abrazos y vítores no faltó el mensaje para su eterno rival, River Plate, que estuvo acechando en el tramo final del campeonato, pero que nunca estuvo en condiciones de dar caza al campeón.

Jugadores y aficionados de Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenAFP

Image captionJugadores y aficionados se fundieron durante las celebraciones en Bahía Blanca.

"Un minuto de silencio... ¡para River que está muerto!", se escuchó una y otra vez entre los hinchas de Boca, orgullosos de ser el equipo más grande de Argentina.

¿Realmente lo es? El presente así lo indica.

La mitad más uno

En lo que se refiere a títulos de liga locales la balanza sigue inclinada levemente a favor de River, 36 contra 32, pero hasta ahí llega la ventaja del conjunto millonario.

La célebre frase de "la mitad más uno" con la que los aficionados de Boca afirman que son el equipo más popular de Argentina parece haberse quedado corta por lo visto en el campeonato que está por finalizar.

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionMaradona ayudó a que Boca se diera a conocer internacionalmente.

Los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto fueron claramente los que más aficionados movilizaron a lo largo de las 28 jornadas disputadas hasta la fecha, sin importar la norma que impera desde hace años en el fútbol argentino que prohíbe la entrada de la barra visitante a lo estadios.

Eso dio pie a que se creara el "hincha neutral", figura con la que se camufla a los seguidores de los equipos visitantes.

La diferencia se amplía en el ámbito internacional, donde Boca se ha beneficiado del amor que le ha profesado durante toda su vida de quien para muchos ha sido el mejor futbolista argentino de la historia, Diego Armando Maradona.

El carisma del pibe hizo que se generara una especia de culto a la camiseta azul con la banda horizontal amarilla en el medio.

Colores de exportación

Luego está la diferencia en cuanto a títulos internacionales, impulsada por la época dorada que vivió el club desde el cambio de siglo.

En sus vitrinas aparecen seis títulos de la Copa Libertadores (por tres de River), tres Copas Intercontinental/Mundial de clubes (River: 1), dos Copas Sudamericana (River: 1) y cuatro Recopas Sudamericana (River: 2).

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionEl once titular de Boca Juniors que conquistó la Copa Intercontinental al vencer 2-1 al Real Madrid.

Por último hay dos datos contundentes que terminan de marcar la supremacía de Boca.

Uno son los enfrentamientos directos, partido que con el paso del tiempo se ha transformado en el superclásico de Argentina.

Si bien el más reciente fue ganado por River Plate con una exhibición en la Bombonera, las estadísticas indican que Boca ha salido victorioso en 132 encuentros y ha perdido 119 desde que se disputó el primer duelo en 1913.

Boca JuniorsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLos colores de Boca Juniors son reconocidos en todos los rincones futboleros del mundo.

El otro dato es que Boca nunca ha dejado de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, honor del que no puede presumir River Plate, que bajó a segunda división, la Nacional B, en 2011.

De allí que en un momento de las celebraciones del martes por la noche hubo jugadores y dirigentes de Boca que en medio de los festejos aparecieron cubiertos de sábanas y emitiendo el inconfundible "buuuuuh" recordaron al fantasma de la B.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 

RadiosNet