Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
11 de junio de 2017
Con pintores y preceptores: así se armó Pacífico de Gral. Alvear
El equipo auspiciado por una remisera que eliminó a Estudiantes
Proveniente del Torneo Federal B, el Lobo, tal como se conoce a este equipo de General Alvear, en Mendoza, tiene una rica historia de sueños y sacrificios

 camiseta que no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, aunque la mayoría no cobra salarios. Así es Sport Club Pacífico de General Alvear, en Mendoza, que dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata por 3-2. Nada mal para un club cuyo sobrenombre es... El Lobo.

 

Proveniente del Torneo Federal B, Pacífico arribó hasta los 32avos de la Copa Argentina luego de superar a como Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta. Hay, dentro del plantel, algunos apellidos conocidos como Peinado; Luciano es hermano menor de Daniel 'Chivo' Peinado, volante central de Estudiantes en los años noventa. También forma parte del equipo Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, un histórico del club pincha.

Pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, preceptores de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura.

 

En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: "Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo".

¿Cómo se financia el club? Con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes. En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. "Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha", destacó Moncada. Por avanzar a los 16avos de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos. Otro aporte lo hicieron los hinchas, cuyos nombres fueron inscriptos en las camisetas en esta jornada histórica.

 

El inolvidable festejo del final

Los goles del gran triunfo de Pacífico

En esta nota:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si tienes una propuesta de cambio laboral, asegúrate que se respeten las condiciones. Es posible que te lleves un desengaño. Das marcha atrás en el amor. Te da miedo lanzarte del todo, no sea que además de no conseguir avances, estropees lo que tienes. Hoy tienes deseos de gastar en ropa, pero tu dinero estará mejor empleado en medidas preventivas, reparaciones o necesidades hogareñas.Sugerencia: Has decidido contenerte y no quieres hacer compromisos. Es una postura válida, pero te puede ocasionar molestias si te vuelves demasiado intransigente.

 

RadiosNet