Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
11 de junio de 2017
Con pintores y preceptores: así se armó Pacífico de Gral. Alvear
El equipo auspiciado por una remisera que eliminó a Estudiantes
Proveniente del Torneo Federal B, el Lobo, tal como se conoce a este equipo de General Alvear, en Mendoza, tiene una rica historia de sueños y sacrificios

 camiseta que no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, aunque la mayoría no cobra salarios. Así es Sport Club Pacífico de General Alvear, en Mendoza, que dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata por 3-2. Nada mal para un club cuyo sobrenombre es... El Lobo.

 

Proveniente del Torneo Federal B, Pacífico arribó hasta los 32avos de la Copa Argentina luego de superar a como Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta. Hay, dentro del plantel, algunos apellidos conocidos como Peinado; Luciano es hermano menor de Daniel 'Chivo' Peinado, volante central de Estudiantes en los años noventa. También forma parte del equipo Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, un histórico del club pincha.

Pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, preceptores de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura.

 

En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: "Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo".

¿Cómo se financia el club? Con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes. En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. "Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha", destacó Moncada. Por avanzar a los 16avos de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos. Otro aporte lo hicieron los hinchas, cuyos nombres fueron inscriptos en las camisetas en esta jornada histórica.

 

El inolvidable festejo del final

Los goles del gran triunfo de Pacífico

En esta nota:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet