Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
11 de junio de 2017
Con pintores y preceptores: así se armó Pacífico de Gral. Alvear
El equipo auspiciado por una remisera que eliminó a Estudiantes
Proveniente del Torneo Federal B, el Lobo, tal como se conoce a este equipo de General Alvear, en Mendoza, tiene una rica historia de sueños y sacrificios

 camiseta que no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, aunque la mayoría no cobra salarios. Así es Sport Club Pacífico de General Alvear, en Mendoza, que dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata por 3-2. Nada mal para un club cuyo sobrenombre es... El Lobo.

 

Proveniente del Torneo Federal B, Pacífico arribó hasta los 32avos de la Copa Argentina luego de superar a como Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta. Hay, dentro del plantel, algunos apellidos conocidos como Peinado; Luciano es hermano menor de Daniel 'Chivo' Peinado, volante central de Estudiantes en los años noventa. También forma parte del equipo Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, un histórico del club pincha.

Pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, preceptores de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura.

 

En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: "Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo".

¿Cómo se financia el club? Con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes. En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. "Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha", destacó Moncada. Por avanzar a los 16avos de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos. Otro aporte lo hicieron los hinchas, cuyos nombres fueron inscriptos en las camisetas en esta jornada histórica.

 

El inolvidable festejo del final

Los goles del gran triunfo de Pacífico

En esta nota:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 

RadiosNet