Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
9 de junio de 2017
ARGENTINA SE IMPUSO ANTE BRASIL EN EL INICIO DE LA ERA SAMPAOLI 1 A 0 -
La Albiceleste derrotó 1 a 0 al Scratch en el primer partido de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional. Gabriel Mercado marcó el tanto que le dio la victoria al elenco argentino en el amistoso disputado en Australia.

 

En el primer partido del ciclo Sampaoli, la Albiceleste derrotó a la canarinha con un gol de cabeza de Gabriel Mercado. El equipo insinúo una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que fue más agresivo y que mereció el empate. Los atacantes Messi, Higuain y Dybala, intrascendentes.

Argentina necesitaba como agua un triunfo para empezar a ganar confianza de cara al duelo con Uruguay por eliminatorias; un duelo trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia. Y si bien en la primera parte el equipo mostró una mejoría en el juego, se cayó en la segunda. Y la formula del entrenador se desdibujó en el partido.

Había arrancado bien la celeste y blanca el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, juego asociado. Pero le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los embates de Brasil con la agresividad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los mediocampistas Biglia y Banega con los delanteros Messi y Dybala, y Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

En el primer tiempo, la albiceleste adoleció de profundidad. Hubo poca conexión entre mediocampistas y delanteros. Y poco desborde de los laterales. Y la presiono de Brasil forzó los desacoples entre mediocampo y defensa cuando el equipo era obligado por el rival a retroceder. Lo mejor de la Argentina en la primera parte fue la profundidad de Angel Di Maria, quien generó la primer ocasión de gol con un desborde a los ocho minutos, que terminó en el remate desviado de Dybala.

Ampliar

Brasil Global Tour - Brazil v Argentina Michael Dodge (Getty Images for ICC)

La movilidad mostró desacoples. Y Brasil los aprovechaba con la presión alta para complicar a su rival en la salida. La primera ocasión de la canarinha la tuvo Coiutinho que fue a buscar el pase al vacío para rematar al arco de Romero después de una asistencia de Gabriel Jesús. A medida que iban transcurriendo los minutos, Messi debió retroceder para capitalizar el balón y se fue desdibujando en el partido hasta prácticamente no tener intervenciones.

Di Maria tuvo un remate de media distancia antes del final del partido. Pero una vez más, Gabriel Mercado, el goleador impensado, fue quien puso en ventaja a la celeste y blanca. A los 45 minutos, en una jugada trabajada, Messi pide el córner, y Otamendí cabeceó al segundo palo pero su remate estalló en el palo izquierdo, y Gabriel Mercado capturó el rebote en el poste, y metió la pelota de cabeza al área de Brasil y marcó el 1-0.

Reanudación

En la segunda parte Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Y Argentina perdió todo lo bueno hecho en la primera parte. Ya no tuvo ni la presión ni la circulación de juego. Y Brasil se adueñó de partido. El entrenador reemplazó a Gomez por Tagliafico y dio ingreso a Correa por Gonzalo Higuain y a Guido Rodriguez por Dybala. Argentina no hizo pie en el partido. No contró el juego asociado que insinúo en la primera parte. No hubo conexión entre el doble cinco Banega-Biglia con Dybala-Messi. Y perdió la posesión de la pelota.

Los ingresos de Guido Rodriguez por Dybala y Lanzini por Banega, intentaron recuperar la pelota y ser más prolijo para que les llegue con más claridad a los delanteros Correa-Messi- Di Maria arriba. Pero Brasil salió la segunda parte más agresivo. Hubo mejor conexión entre Gabriel Jesus, Coutinho y Willian y los toques de primera a los espacios generaron peligro en el área de Romero.

La canarinha mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. A los 18 minutos Brasil no pudo marcar en dos oportunidades. Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 

RadiosNet