Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
9 de junio de 2017
ARGENTINA SE IMPUSO ANTE BRASIL EN EL INICIO DE LA ERA SAMPAOLI 1 A 0 -
La Albiceleste derrotó 1 a 0 al Scratch en el primer partido de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional. Gabriel Mercado marcó el tanto que le dio la victoria al elenco argentino en el amistoso disputado en Australia.

 

En el primer partido del ciclo Sampaoli, la Albiceleste derrotó a la canarinha con un gol de cabeza de Gabriel Mercado. El equipo insinúo una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que fue más agresivo y que mereció el empate. Los atacantes Messi, Higuain y Dybala, intrascendentes.

Argentina necesitaba como agua un triunfo para empezar a ganar confianza de cara al duelo con Uruguay por eliminatorias; un duelo trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia. Y si bien en la primera parte el equipo mostró una mejoría en el juego, se cayó en la segunda. Y la formula del entrenador se desdibujó en el partido.

Había arrancado bien la celeste y blanca el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, juego asociado. Pero le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los embates de Brasil con la agresividad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los mediocampistas Biglia y Banega con los delanteros Messi y Dybala, y Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

En el primer tiempo, la albiceleste adoleció de profundidad. Hubo poca conexión entre mediocampistas y delanteros. Y poco desborde de los laterales. Y la presiono de Brasil forzó los desacoples entre mediocampo y defensa cuando el equipo era obligado por el rival a retroceder. Lo mejor de la Argentina en la primera parte fue la profundidad de Angel Di Maria, quien generó la primer ocasión de gol con un desborde a los ocho minutos, que terminó en el remate desviado de Dybala.

Ampliar

Brasil Global Tour - Brazil v Argentina Michael Dodge (Getty Images for ICC)

La movilidad mostró desacoples. Y Brasil los aprovechaba con la presión alta para complicar a su rival en la salida. La primera ocasión de la canarinha la tuvo Coiutinho que fue a buscar el pase al vacío para rematar al arco de Romero después de una asistencia de Gabriel Jesús. A medida que iban transcurriendo los minutos, Messi debió retroceder para capitalizar el balón y se fue desdibujando en el partido hasta prácticamente no tener intervenciones.

Di Maria tuvo un remate de media distancia antes del final del partido. Pero una vez más, Gabriel Mercado, el goleador impensado, fue quien puso en ventaja a la celeste y blanca. A los 45 minutos, en una jugada trabajada, Messi pide el córner, y Otamendí cabeceó al segundo palo pero su remate estalló en el palo izquierdo, y Gabriel Mercado capturó el rebote en el poste, y metió la pelota de cabeza al área de Brasil y marcó el 1-0.

Reanudación

En la segunda parte Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Y Argentina perdió todo lo bueno hecho en la primera parte. Ya no tuvo ni la presión ni la circulación de juego. Y Brasil se adueñó de partido. El entrenador reemplazó a Gomez por Tagliafico y dio ingreso a Correa por Gonzalo Higuain y a Guido Rodriguez por Dybala. Argentina no hizo pie en el partido. No contró el juego asociado que insinúo en la primera parte. No hubo conexión entre el doble cinco Banega-Biglia con Dybala-Messi. Y perdió la posesión de la pelota.

Los ingresos de Guido Rodriguez por Dybala y Lanzini por Banega, intentaron recuperar la pelota y ser más prolijo para que les llegue con más claridad a los delanteros Correa-Messi- Di Maria arriba. Pero Brasil salió la segunda parte más agresivo. Hubo mejor conexión entre Gabriel Jesus, Coutinho y Willian y los toques de primera a los espacios generaron peligro en el área de Romero.

La canarinha mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. A los 18 minutos Brasil no pudo marcar en dos oportunidades. Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No todos los días podrás contar con el mismo nivel de efectividad en tus obligaciones o compromisos. No te confíes. No apresures las cosas con tu nueva pareja. Tomate tu tiempo o terminarás por espantarla, hazla sentir que puede confiar en ti. Tendrás un desempeño laboral aceptable durante la jornada de hoy. Todo irá sin mayores inconvenientes o complicaciones.Sugerencia: Acepta la idea de que no existe el para siempre en la vida real. Todos sufriremos perdidas importantes, y tenemos que aprender a vivir con ellas.

 

RadiosNet