Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
9 de junio de 2017
ARGENTINA SE IMPUSO ANTE BRASIL EN EL INICIO DE LA ERA SAMPAOLI 1 A 0 -
La Albiceleste derrotó 1 a 0 al Scratch en el primer partido de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional. Gabriel Mercado marcó el tanto que le dio la victoria al elenco argentino en el amistoso disputado en Australia.

 

En el primer partido del ciclo Sampaoli, la Albiceleste derrotó a la canarinha con un gol de cabeza de Gabriel Mercado. El equipo insinúo una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que fue más agresivo y que mereció el empate. Los atacantes Messi, Higuain y Dybala, intrascendentes.

Argentina necesitaba como agua un triunfo para empezar a ganar confianza de cara al duelo con Uruguay por eliminatorias; un duelo trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia. Y si bien en la primera parte el equipo mostró una mejoría en el juego, se cayó en la segunda. Y la formula del entrenador se desdibujó en el partido.

Había arrancado bien la celeste y blanca el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, juego asociado. Pero le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los embates de Brasil con la agresividad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los mediocampistas Biglia y Banega con los delanteros Messi y Dybala, y Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

En el primer tiempo, la albiceleste adoleció de profundidad. Hubo poca conexión entre mediocampistas y delanteros. Y poco desborde de los laterales. Y la presiono de Brasil forzó los desacoples entre mediocampo y defensa cuando el equipo era obligado por el rival a retroceder. Lo mejor de la Argentina en la primera parte fue la profundidad de Angel Di Maria, quien generó la primer ocasión de gol con un desborde a los ocho minutos, que terminó en el remate desviado de Dybala.

Ampliar

Brasil Global Tour - Brazil v Argentina Michael Dodge (Getty Images for ICC)

La movilidad mostró desacoples. Y Brasil los aprovechaba con la presión alta para complicar a su rival en la salida. La primera ocasión de la canarinha la tuvo Coiutinho que fue a buscar el pase al vacío para rematar al arco de Romero después de una asistencia de Gabriel Jesús. A medida que iban transcurriendo los minutos, Messi debió retroceder para capitalizar el balón y se fue desdibujando en el partido hasta prácticamente no tener intervenciones.

Di Maria tuvo un remate de media distancia antes del final del partido. Pero una vez más, Gabriel Mercado, el goleador impensado, fue quien puso en ventaja a la celeste y blanca. A los 45 minutos, en una jugada trabajada, Messi pide el córner, y Otamendí cabeceó al segundo palo pero su remate estalló en el palo izquierdo, y Gabriel Mercado capturó el rebote en el poste, y metió la pelota de cabeza al área de Brasil y marcó el 1-0.

Reanudación

En la segunda parte Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Y Argentina perdió todo lo bueno hecho en la primera parte. Ya no tuvo ni la presión ni la circulación de juego. Y Brasil se adueñó de partido. El entrenador reemplazó a Gomez por Tagliafico y dio ingreso a Correa por Gonzalo Higuain y a Guido Rodriguez por Dybala. Argentina no hizo pie en el partido. No contró el juego asociado que insinúo en la primera parte. No hubo conexión entre el doble cinco Banega-Biglia con Dybala-Messi. Y perdió la posesión de la pelota.

Los ingresos de Guido Rodriguez por Dybala y Lanzini por Banega, intentaron recuperar la pelota y ser más prolijo para que les llegue con más claridad a los delanteros Correa-Messi- Di Maria arriba. Pero Brasil salió la segunda parte más agresivo. Hubo mejor conexión entre Gabriel Jesus, Coutinho y Willian y los toques de primera a los espacios generaron peligro en el área de Romero.

La canarinha mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. A los 18 minutos Brasil no pudo marcar en dos oportunidades. Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

RadiosNet