Esta insospechada situción tuvo lugar en la localidad bonaerense de Banfield, dentro de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), cuando un joven ex alumno de la institución decidió refugiarse allí de una persecusión, al tiempo que los agentes ingresaron al lugar con sus armas en mano, sin identificaciones,  permiso y orden de ingreso.

Según recordó uno de los alumnos que fue testigo de los hechos: “La Policía lo detuvo adentro” aunque luego estudiantes y docentes le reclamaron a los uniformados que lo liberen ya que estaban dentro de la institución educativa “sin una orden y sin identificación”.

“Incluso quisieron llevarse a otro estudiante como testigo de la detención y no pudieron hacerlo por que es menor de edad”, recordó el joven que presenció esta parte de los hechos.

Al parecer, todo habría comenzado cuando “unos chicos estaban tomando cerveza en una plaza y efectivos de la policía bonaerense los empezaron a correr, por que habrían estado implicados en un hecho de robo a mano armada”, indicó un estudiante del establecimiento.

En tanto, otros testigos aseguran que “hubo represión” y que esta tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela “cuando la Policía comenzó a hostigar a unos alumnos quienes al ser perseguidos por los efectivos decidieron refugiarse en el colegio”.

Por último, atiende la causa la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora, donde se investigan los hechos para determinar lo sucedido y allí tomarían declaración a varios testigos, y a los propios policías implicados.