El brasileño Dani Alves (14m. PT) y el italiano Leonardo Bonucci (24m. PT) marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país. 

Los delanteros Dybala e Higuaín estuvieron desde el arranque en la Vecchia Signora aunque el cordobés salió reemplazado por el gabonés Mario Lemina (32m. ST), mientras que Biglia también arrancó en el once titular de los romanos y completó todo el juego.

Juventus sumó su tercera consagración en fila, ya que en la edición 2014-2015 y en la 2015-2016 se impuso ante Lazio (2-1) y Milan (1-0), respectivamente. 
Además, se mantiene como el mayor ganador del certamen, con 12 títulos y 5 subcampeonatos y le sacó tres consagraciones a Roma (9 y 8). 

Por otro lado, el equipo de Higuaín y Dybala puede ser campeón de la liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España.

Síntesis

Juventus: Neto; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Tomás Rincón y Claudio Marchisio; Dani Alves, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Lazio: Thomas Strakosha; Bastos, Stefan de Vrij y Wallace; Senad Lulic, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Biglia, Marco Parolo y Dusan Basta; Ciro Immobile y Keita Baldé. DT: Simone Inzaghi.

Goles en el primer tiempo: 14m. Alves (J) y 24m. Bonucci (J).
Cambios: en el primer tiempo: 21m. Stefan Radu por Parolo (L). En el segundo, 8m. Felipe Anderson por Bastos (L), 32m. Mario Lemina por Dybal (J) y 34m. Luis Alberto por de Vrij (L).
Amonestados: Alves (J).
Árbitro: Paolo Tagliavento.
Estadio: Olímpico de Roma.

Mónaco campeón después de 17 años

Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, en el encuentro postergado de la 31ra. fecha, a falta de una jornada para la finalización de certamen.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé (PT 19m), con asistencia del colombiano Radamel Falcao, y Valère Germain (ST 45+3) marcaron los goles para el éxito de Mónaco que cortó la hegemonía de París Saint Germain, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. En tanto, Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao.

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10).

Monaco al fin pudo obtener el título que se le negó en las dos temporadas anteriores cuando fue superado por París Saint Germain.

El flamante campeón de la liga francesa, que fue eliminado en semifinales de Liga de Campeones de Europa por Juventus de Italia, no solo tiene a Carrillo como referencia argentina, también está Darío Drudi, integrante del cuerpo técnico encabezado por el portugués Leonardo Jardim, encargado de los videos para analizar a los rivales.

La 38va. y última fecha de la liga francesa de fútbol se llevará a cabo el próximo sábado.

Posiciones
Monaco (campeón) 92 puntos; París Saint Germain 86; Niza 77; Lyon 66; Marsella 59; Burdeos 58; Nantes 51; Saint Etienne y Rennes 50; Guingamp 47; Toulouse, Lille, Angers y Metz 43; Montpellier 39; Dijon y Caen 36; Lorient 35; Bastia 34; y Nancy 32.