Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
8 de mayo de 2017
San Martín (Mendoza) - 3ª fecha Yannantuoni gritó victoria
Ante 30 mil espectadores, Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) nuevamente ocupó el primer lugar en terruño mendocino. Al igual que en la carrera de ayer, el piloto del Peugeot 408 se impuso de principio a fin, utilizando hoy la "Vuelta Joker" a poco del final.

Su coequiper Mariano Werner y el Campeón Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, completaron el podio de la especial carrera cuyana.
Las nubes amenazantes se adueñaron del cielo mendocino minutos antes de apagarse el semáforo rojo. La incertidumbre se apoderó de los equipos que recorrieron la zona de pits con los neumáticos ancorizados.
La grilla de partida tuvo en la primera fila a dos exponentes del Team Peugeot Total Argentina: Fabián Yannantuoni y Mariano Werner, mientras que Damian Fineschi (Escudería Fela) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) lo hicieron desde la segunda. En la tercera hilera se ubicaron Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, ambos de Renault Sport. Bernardo Llaver (Chevrolet YPF)-Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina)-Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) completaron las primera cinco filas.
La partida fue excelente de parte del binomio de Peugeot, siendo Yannantuoni el líder y su escolta Werner.
Con movimientos defensivos unos pilotos y de ataques otros, se cumplió el primer giro con las 29 unidades en pista. Uno de los primeros duelos se planteó desde el giro inicial entre el local Emmanuel Cáceres e Ignacio Julián. José Luis Di Palma también terció en esa batalla ganando éste el 13° lugar.
Cumplidas las dos primeras vueltas, la vanguardia era protegida por "Los Leones" de Yannantuoni y Werner, escoltándolos Damián Fineschi con el Focus de la Escudería Fela. Pero tercero era Emiliano Spataro con el Fluence de la escuadra Renault Sport, quien superó al campeón Agustín Canapíno y a Facundo Ardusso.
Cuando se cumplió la tercera vuelta se habilitó el ingreso al circuito de la "Vuelta Joker".
Para ese entonces el show lo daba Facundo Chapur avanzando al 20° lugar tras haber partido 29no y último. Pero también era el cordobés de Peugeot quien inauguraba la "Vuelta Joker". Facundo Conta lo seguía en ese corto camino. Así Chapur saltó del 20° al 8° lugar con la utilización de ese trazado.
Martín Moggia, Leonel Pernía y Luciano Farroni sacaron provecho del "atajo" en el quinto giro posicionándose aquel primero con el Citroën C4 Lounge en el primer lugar. Un "McCombo" perfecto el del piloto porteño que le duró hasta el siguiente giro al recuperar Yannantuoni la posición de privilegio que desde ayer poseía. Ya era más que destacado lo de Moggia quien, sin dirección hidráulica, hacía grandes esfuerzos por continuar en carrera. 
La utilización del trazado corto continuaba recibiendo visitantes ilustres. Pero Facundo Ardusso, quien marchaba 13°, no tenía chance de transitarlo al abandonar en ese giro.
No había tiempo de distracciones, ni arriba de los potentes vehículos ni en la zona de los pits, en donde la aplicación de toda estrategia se definía segundo a segundo. La lluvia, el auto de seguridad, el potencial de cada vehículo eran todos imponderables determinantes al momento de utilizar la radio para informar al piloto el ingreso a la "Vuelta Joker". La misma podía ser utilizada en dos oportunidades a lo largo de las 32 vueltas.
La incertidumbre se apoderaba de los miles de espectadores al ver ingresar a boxes en el 10mo giro a su hijo pródigo Emmanuel Cáceres. Una vuelta después, su compañero de equipo Carlos Javier Merlo también ingresaba al box del equipo Fiat Petrobras pero en esta oportunidad para abandonar la competencia. "Peluche" retornaba a pista perdiendo un giro.
Faltando 21 vueltas por desarrollar, Facundo Chapur "quemó las naves" y utilizó por segunda y última vez la "Vuelta Joker", su nueva posición era el segundo lugar pero quedaba mucho por recorrer en la competencia cordillerana. Manuel Mallo hacía lo propio en la 12ª vuelta y se posicionaba como nuevo escolta por detrás del "Patito" convertido en León cordillerano.
Yannantuoni, mantenía la vanguardia con una distancia mayor a 7 segundos sobre Mariano Werner quien marchaba 5to sin haber utilizado el "atajo" al igual que su coequiper y líder de la carrera.
Promediando la competencia. El top ten mostraba a Fabián Yannatuoni (sin utilizar la "Vuelta Joker"), Facundo Chapur, Manuel Mallo (ambos con dos ingresos al atajo), Martín Moggia (una vez), Mariano Werner, Damián Fineschi (ambos sin ingresos), Emiliano Spataro (una vez), Leonel Pernía (dos oportunidades), Matías Muños Marchesi (una vez) y Agustín Canapino (ninguna).
Matías Rossi ingresaba a boxes y los ingenieros del team Toyota Gazoo Racing Argentina se volcaban sobre el Corolla N° 17 para dar una solución al inconveniente en el alternador. Pero no se concretaba la reparación y el Granadero de Del Viso se despedía de la chance de continuar en carrera.
A solo 7 giros del final, Mariano Werner y Damián Fineschi protagonizaron un duelo espectacular que dejaba al entrerriano séptimo, al quilmeño quinto y entre ellos a Emiliano Spataro.
Cinco vueltas faltaban y casi una decena de pilotos aún o habían transitado por la "Vuelta Joker", por eso, cuando todo parecía calmo, tembló el suelo en tierra mendocina. Una tras otras las posiciones variaron y los cronometrajes se entremezclaron. 
Finalmente, minutos antes de la hora 13:00, el sol brilló para Fabián Yannantuoni, quien se consagró como nuevo Rey León en las serranías cuyanas.
Con las acciones consumadas en San Martín, el podio lo completaron Mariano Werner y Agustín Canapino. Damián Fineschi poleman de ésta tercera fecha y protagonista indiscutido en ambas carreras, debió abandonar en la última vuelta producto de un principio de incendio en su unidad.
Detrás del podio, el "top ten" lo completaron: 4°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000), 5°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 6°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 7°) Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), 8°) Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), 9°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) y 10°) Leonel Pernía (Renault Sport).
Lo que viene: La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se disputará el 20 y 21 de Mayo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni
 (1°): "Felicito al equipo, el trabajo de todo el Team Peugeot Total Argentina fue impresionante. De Potrero para acá, hemos vuelto al nivel que habíamos tenido hace un tiempo y llevo a la marca a ser referencia. Hicimos un trabajo de menor a mayor en este fin de semana. En la clasificación apareció mi auto de manera contundente. La de hoy fue una carrera importante, había planeado hacer la Vuelta Joker en las últimos giros. Impusimos un ritmo de carrera muy rápido. Es mérito del trabajo de todo el equipo. Siempre es bueno ganar, conseguir un triunfo al principio del campeonato te hace verlo de una buena manera. Ir a Rosario de local es sin dudas algo que te motiva siempre".
Mariano werner (2°): "El ´Patito´ (Yannantuoni) fue contundente, nos demolió (risas). El trabajo del Team Peugeot Total Argentina es impresionante, por eso el 408 estuvo arriba todo el fin de semana. Desde el inicio, vimos que el auto de Yannantuoni era impresionante. Necesitábamos sumar y por suerte quedamos bien arriba en el torneo. El auto pegó el salto de calidad que esperábamos, así como estuvimos este fin de semana, la idea es sumar en todas las carreras. Nunca estuve en un equipo donde el dueño tenga la pasión que tiene Ulises (Armellinii)".
Agustín Canapino (3°): "Felicito a Peugeot, demostraron una contundencia impresionante. Yannantuoni era muy superior, creo que con media Vuelta Joker le alcanzaba (risas). Le agradezco a mi equipo por el trabajo, estos puntos que hemos sumado valen oro. Tanto en Potrero, como acá, el auto no fue de los mejores, por eso valoramos más estos dos podios. Es todo trabajo en equipo y eso me pone muy feliz, todos los integrantes del Chevrolet YPF no para de trabajar y por suerte nos salió bien la estrategia. El nivel de la categoría es muy parejo y creo que también puede cambiar en Rosario".

Así largan en Mendoza

07-May-2017 (Prensa STC2000).- A las 12:05 horas se pone en marcha la termina final de la temporada 2017 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. 

El ganador de la carrera clasificatoria Fabián Yannantuoni y Mariano Werner, ambos del Team Peugeot Total Argentina, comparten la primera fila. Damián Fineschi (Ford Focus III-Escudería Fela) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) lo hacen desde la segunda, mientras que Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, los representantes de Renault Sport, parten desde la tercera.
 

San Martín - Carrera Clasificatoria: Fabián Yannantuoni venció de punta a punta.
Damián Fineschi logró la pole con Ford

06-May-2017 (Prensa STC2000).- Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dominó de principio a fin la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 llevada a cabo en el circuito "Jorge Ángel Pena" de San Martín, en Mendoza. Su compañero de escuadra Mariano Werner y Damián Fineschi (Escudería Fela) completaron el tridente de avanzada. Dami{án Fineschi logró la pole con el Ford Focus IV de la Escudería Fela by Ram Racing.
Clasificación: Respetando el orden cronológico de lo acontecido en el autódromo mendocino, y previo a la carrera sabatina, se llevó a cabo la clasificación. Con cielo nublado y una temperatura agradable comenzó minutos después de las 15hs con las 29 unidades en pista.
La primera parte de la clasificación estuvo dominada por Fabián Yannantuoni tras haber conseguido una vuelta de 1m28s920, seguido por Emiliano Spataro (0s502) y Martín Moggia (a 0s527). La Q2, donde participan los mejores veinte de la primera tanda, estuvo comandada por Damián Fineschi, quien gracias a un excelente giro de 1m28s817 se colocó en lo más alto. Detrás del piloto de Quilmes se ubicaron: Emiliano Spataro, Mariano Werner, Martín Moggia, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Agustín Canapino y Facundo Chapur. Este "top ten" fue el que pasó a la última instancia clasificatoria.
Damián Fineschi (foto), con un rendimiento excepcional, logró llevarse la tercera "pole position" y le dio a la Escudería Fela la primera alegría parcial de la temporada. Más que merecido es este logro para el equipo con sede en Villa Carlos Paz, ya que es el primer team no oficial en obtener un triunfo en la clasificación en esta temporada. Además, con este triunfo, Fineschi logró poner a la marca del "óvalo" en los primeros lugares una vez más, rememorando la tremenda historia de la marca en la categoría.
Carrera Clasificatoria: Culminadas las sesiones clasificatorias y aplicado el sistema de penalización la grilla de la Carrera Clasificatoria la conformaron: 1°) Fabián Yannantuoni (Renault Sport), 2°) Damián Fineschi (Escudería Fela), 3°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 4°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 5°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 6°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 7°) Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), 8°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 9°) Leonel Pernía (Renault Sport), 10°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina), 11°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 12°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 13°) Ignacio Julián (Renault Sport), 14°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 15°) Germán Sirvent (Renault Sport), 16°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 17°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 18°) Lucas Colombo Russell (Escudería FE), 19°) Lucas Benamo (Escudería FE), 20°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 21°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 22°) Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), 23°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 24°) Luciano Farroni (Escudería Fela), 25°) Juan Ángel Rosso (Escudería Fela), 26°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 27°) Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF), 28°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina) y 29°) Alessandro Salerno (Escudería FE).
En el momento de la largada, el roce entre Yannatuoni y Fineschi al momento de afrontar la primera curva, le permitió a Mariano Werner mezclarse entre ellos, quedando el piloto de Peugeot primero y su coequiper Werner segundo.
Pero con solo una vuelta cumplida, la neutralización producto del despiste de Pernía obligó a marchar ordenados detrás del Chevrolet Camaro que oficia de Auto de Seguridad. En ese entonces, el "top five" lo conformaban Yannantuoni, Werner, Fineschi, Canapino y Spataro. 
Reiniciada la velocidad en el cuarto giro, Yannantuoni pareció inalcanzable para Werner, quien agazapado esperaba con el León el mínimo error de su compañero.
Sin grandes cambios de posiciones, más allá del veloz circuito cuyano que invita a la superación, los pilotos buscaron atentamente el mejor lugar del mismo para hacer dichas maniobras, y lo logró Facundo Ardusso al dar cuenta de su compañero de equipo Emiliano Spataro, ganando el 5° lugar.
Con dos vueltas por concluir la prueba, Javier Merlo ingresó a los pits para dejar allí toda ilusión de continuar en carrera.
Con Yannantuoni en la vanguardia de la carrera sabatina, Werner comenzó a sufrir el acoso de Fineschi quien no logró concretar su cometido debiendo conformase con el tercer lugar.
Fabián Yannantuoni fue inalterable en su emprendimiento de ganar, viéndose escoltado por Mariano Werner, otro de los Leones del Team Peugeot Total Argentina. El tercer lugar correspondió a Damián Fineschi, quien había logrado la pole en clasificación. El resto de las posiciones puntuables fueron para Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
Desde el sexto hasta el décimo lugar se ordenaron: Spataro, Llaver (piloto local), Guerrieri, Muñoz Marchesi y Martín Moggia. El otro representante mendocino, Emmanuel Cáceres, culminó en la decimo tercera ubicación.
El Campeonato: Con este resultado, Facundo Ardusso lidera al acumular 36 puntos. José Manuel Urcera es el escolta con 35 unidades. Matías Rossi (32), Leonel Pernia (31) y Damián Fineschi (28) completan los primeros cinco luagres.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni 
(1°): "En Potrero de los Funes, el equipo se recuperó, mostro un gran nivel. Acá en Mendoza lo ratificamos, demostramos que estamos para dar pelea. La verdad que el Team Peugeot Total Argentina puso los autos muy competitivos. La largada fue clave, después intente imponer un buen ritmo en la cima. Hay una gran paridad en la categoría, hay mucho trabajo. La Vuelta Jocker mañana nos puede perjudicar, tomemos la estrategia que tomemos. Preferiría una carrera normal, pero es para todos igual. Esta alternativa de carrera hace un final abierto".
Mariano Werner (2°): "La verdad fue una linda carrera clasificatoria. Hubo un gran trabajo del equipo. Si bien en la primera fecha no estuvimos como queríamos, en Potrero demostramos que teníamos potencial y hoy se vieron los frutos. Vamos a trabajar para mañana, pero estamos muy confiados. Scalabroni y Ulises trabajan mucho, da gusto verlos como se esfuerzan. La llegada de Enrique le dio un salto de calidad a la categoría al equipo y a la categoría".
Damián Fineschi (3°): "El andar del Ford Focus fue genial, lo pudimos demostrar en lo que va del fin de semana. Tengo un auto fantástico. No me sorprende el trabajo del equipo, lo viene demostrando desde el inicio de la temporada. Es brillante lo que hacen Martino y Rosso, estamos evolucionando muy bien y eso me pone muy feliz. La idea es intentar ser protagonistas hasta el final de la temporada".

San Martín - 2° Ensayo: Damián Fineschi, el más veloz del día

06-May-2017 (Prensa STC2000).- Damián Fineschi marcó el mejor registro de ensayos en el autódromo sito en San Martín, Mendoza. El representante de la Escudería Fela by Ram Racing cronometró con el Ford Focus 1m28s655, siendo secundado el bonaerense por Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Fabián Yannantuoni (Renault Sport).
Continuaron los tiempos de ensayos junto a la Cordillera de los Andes. El segundo segmento de pruebas tuvo inicio después de mediodía y bajo un cielo encapotado.
Con el trazado de la "Vuelta Jocker" a disposición de los pilotos, las escuadras trabajaron en estrategias de competencia.
Mariano Werner fue en gran parte de la prueba nuevamente el referente, repitiendo así lo realizado en el entrenamiento matinal y en aquella clasificación de hace casi un año, cuando se alzó como poleman en éste mismo trazado.
Promediando la prueba, nuevamente la lucha de marcas y equipos se evidenciaba con las unidades de Peugeot, Chevrolet, Renault y Citroën disputándose la vanguardia. Sus representados eran Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Fabián Yanntuoni y Facundo Ardusso (ambos Renault Sport) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000).
Pero cuando el reloj marcaba los últimos 6 minutos de actividad, Damián Fineschi se posicionaba en la cima del ordenador, registrando un tiempo de 1m28s655 que mejoraba lo hecho por Mariano Werner en la mañana mendocina.
El joven nacido en Quilmes dejaba en alto el honor de la Escudería Fela, hasta que a dos minutos de la bandera a cuadros, el despiste de Facundo Conta neutralizó la velocidad para permitir la remoción del Chevrolet Cruze N° 29.
El último minuto no dio tiempo a revancha y quedó en definitiva el cronometraje de Damián Fineschi cómo el mejor en los ensayos.
Promediando ambas pruebas el "top ten" quedó conformado por: 1°) Damián Fineschi (Escudería Fela), 2°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Fabián Yannantuoni (Renault Sport), 4°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 5°) Leonel Pernía (Renault Sport), 6°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 7°) Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), 8°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 9°) Matías Muños Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) y 10°) Lucas Benamo (Escudería FE).
Lo que viene: La clasificación tendrá hora de inicio a la hora 14:57 horas, desarrollándose minutos después (16:29 horas) la Carrera Clasificatoria que contará con una extensión de 10 vueltas o un máximo de (25 minutos).

San Martín - 1° Ensayo: Mariano Werner el más rápido al inicio

06-May-2017 (Prensa STC2000).- Mariano Werner fue el más veloz en la primera tanda de ensayos que desarrolló el Súper TC2000 en el autódromo "Jorge Ängel Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza. El piloto de la escuadra "Team Peugeot Total Argentina" marcó un registro de 1m29s485/1000, seguido en el ordenador por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
La actividad comenzó minutos antes de la hora 10:00, momento en el cual 28 unidades salieron a pista, no registrando tiempos el debutante Alessandro Salerno (Escudería FE).
Mariano Werner con el Peugeot 208 que alista el "Team Peugeot Total Argentina" fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero rápidamente fue superada aquella marca del entrerriano.
Leonel Pernía (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería Fela) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) también ocuparon la posición de privilegio.
Con la posibilidad reglamentaria de transitar por el circuito que se utiliza en la "Vuelta Jocker", algunos pilotos testearon dicho sector del trazado, pero esos tiempos no fueron tomados como válidos en éste ni en el próximo ensayo. Así, los pilotos tomaron las referencias y los equipos comenzaron desde horas temprana a plantear estrategias para alcanzar la gloria en la carrera dominical.
Con el transcurrir de los minutos, los puestos de vanguardia se fueron modificando y los enroques de posiciones fueron permanentes dentro del "top five".
Sin banderas rojas que interrumpiesen las acciones a lo largo de los 35 minutos de actividad, los protagonistas lograron obtener los primeros secretos de un autódromo que se visitó por última vez en mayo del año pasado.
Finalmente, Mariano Werner lideró la primera tanda de pruebas con un cronometraje de 1m29s485/. Detrás del piloto de la escuadra "Team Peugeot Total Argentina" se posicionaron: Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Facundo Ardusso (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería Fela), Matías Muños Marchesi (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Renault Sport), Emiliano Spataro (Renault Sport) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).
Lo que viene: La próxima tanda de ensayos tendrá inicio a la hora 12:00.

Mendoza, una ciudad a boxes abiertos

05-May-2017 (Prensa STC2000).- El histórico "Km 0" de la ciudad capital de Mendoza fue el punto de partida de una fiesta social y deportiva que comenzó hoy, continuará mañana en el circuito "Jorge Ángel Pena" y tendrá como momento culmine el festejo en el podio del autódromo "Ciudad de San Martín", en donde el desafío de la "Vuelta Joker" inmortalice otro nombre en el historial de Súper TC2000.
Una vez más, los boxes del autódromo tomaron una fisonomía especial y se trasladaron a la ciudad, en donde el público en general pudo disfrutar del poder de los impulsores V8, del merchandising de los equipos del Súper TC2000 y de la interacción con los pilotos, quienes se sumaron a la fiesta a la cual asistió un destacado marco de público.
Minutos después de la hora 18, comenzó la acción en la intersección de la avenida San Martín y Paseo Sarmiento, exactamente en el kilómetro "0" de la ciudad capital de la provincia. Ese histórico lugar de encuentros y paso obligado de carros durante la Vendimia.
Allí, los presentes tuvieron su contacto con los pilotos, esos ídolos entre los cuales se encuentran los referentes locales Bernardo Llaver y Emmanuel "Peluche" Cáceres. Los vehículos expuestos fueron el polo máximo de atracción, máxime cuando los impulsores V8 de origen inglés llevaron su sonido hasta la Cordillera de los Andes.
El Sol, escondiéndose por detrás de esa muralla natural, le dio paso a la noche, la cual tuvo un inicio especial con el show de los "Boxes Abiertos" de Súper TC2000.

Programa: "Pilotos apadrinados"

05-May-2017 (Prensa FA).- Este fin de semana en Mendoza, se pone en marcha el programa "Pilotos Apadrinados". Jóvenes que corren en la Fórmula Renault 2.0 y otros actuales pilotos de TC2000, tendrán la oportunidad de conducir un Súper TC2000 para realizar la primera experiencia sobre un auto de estas características. Las terminales automotrices junto con los equipos eligieron y designaron a los pilotos para que produzcan la primera puesta en pista el día sábado, antes que comience la actividad de los titulares.
Oportunidad: periodo temporal apropiado para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción. Así de simple como es la definición, seguramente, este fin de semana, todos los "pilotos apadrinados" sabrán aprovechar esta gran oportunidad. El objetivo que tendrán será el de cosechar kilómetros sobre los autos y completar los trabajos que le pidan los ingenieros desde los boxes.
Como hace mucho tiempo, cuando con TC2000 se realizó la experiencia de "piloto tester", donde uno de los participantes fue el actual puntero del campeonato Facundo Ardusso, por entonces piloto de Fórmula Renault 2.0, la modalidad vuelve a repetirse.
La finalidad es más que clara: sin importar el tiempo de vuelta, el programa le servirá a ambas partes: a los pilotos para "sentir" el auto y para los equipos para "testear" la unidad, previo al primer entrenamiento de los pilotos titulares.
No sólo será Mendoza, la fecha donde los "pilotos apadrinados" tendrán su tiempo en pista. La experiencia se repetirá en Rosario, Termas de Río Hondo, Rafaela, General Roca y Córdoba.
Este es el listado de equipos y de los 24 pilotos apadrinados para este fin de semana:

Súper TC2000 - Programa Pilotos Apadrinados

Toyota Gazoo Racing Argentina
Juan Cruz Acosta
Hernán Palazzo
Rudy Bundziak

Team Peugeot Total Argentina
Agustín Lima Capitao
Hernán Satler
Danilo D´Angelo

Escudería Fela
Santiago Mallo
Tomás Gagliardi Genné
Martín Chialvo

Escudería FE
Matías Fernandez
Franco Crivelli
Facundo Aldrighetti

Citroën Total Racing Super TC2000 Team
Marcelo Ciarrochi
Guido Moggia
José Manuel Sapag

Chevrolet YPF
Gregorio Conta
Nicolás Moscardini
Eduardo Moreno
Sebastián Martinez

Renault Sports
Manuel Luque
Mariano Pernía
Gabriel Gandulia
Martín Couleri
Nicolás Carbón


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

RadiosNet