Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
27 de enero de 2017
Mendoza ya puede rechazar a extranjeros: este es el nuevo control migratorio en marcha
Se puso en acción el protocolo "Identi 247", que le da facultades al personal de Migraciones a rechazar el ingreso de un visitante. ¿Qué significa y en qué consiste?

iernes 27enero de 2017 35° NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA Mendoza ya puede rechazar a extranjeros: este es el nuevo control migratorio en marcha Viernes 27 de Enero de 2017Se puso en acción el protocolo "Identi 247", que le da facultades al personal de Migraciones a rechazar el ingreso de un visitante. ¿Qué significa y en qué consiste? Por: Pablo Segura Tras la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de endurecer los controles migratorios hacia extranjeros que llegan al país, Mendoza tiene ahora la facultad de rechazar visitantes que tengan antecedentes penales. De hecho, los nuevos controles ya comenzaron en la Provincia. Así lo ratificaron fuentes policiales consultadas por este diario, quienes confirmaron que desde las últimas horas se puso en marcha un nuevo protocolo de seguridad migratoria. Se trata del programa "IDENTI 247" -por las 24 horas, los siete días de la semana-, el cual le da atribuciones al personal migratorio que antes no tenía. El aeropuerto Francisco Gabrielli, el centro del nuevo control migratorio en nuestra provincia. ¿Qué es IDENTI 247, que ya se usa en Mendoza? Identi 247 es el nuevo Protocolo de Inmigración que esta semana entró en funcionamiento en la provincia. ¿Cómo funciona? Cada vez que un extranjero intenta ingresar a la provincia, el personal migratorio recibe una serie de alertas. Está la "alerta roja", que es cuando el individuo tiene pedido de captura o "alerta naranja", cuando es sospechoso por tener antecedentes, o bien una aprobación para aquel que tiene toda la documentación en regla. En ese sentido, INTERPOL tiene información de todos los extranjeros que poseen antecedentes penales -homicidios, robos y económicos, entre otros-. Cuando alguna de esas personas intente ingresar a Mendoza, el personal migratorio recibirá una alerta y tendrá la atribución de rechazar ese ingreso. Hasta el momento, en estos días, no se le ha negado el ingreso a ninguna persona, ratificaron efectivos de la Policía Aeroportuaria. Asimismo, personal de PSA indicó que esa facultad "sólo la tenía migraciones de Buenos Aires", pero que desde las últimas horas desde la Nación se aprobó para que Mendoza, entre otras provincias, también pueda tomar esa decisión. En base a esto, las mismas fuentes confirmaron que este protocolo tendrá un importante avance a partir de marzo. Es que para esa altura del año está previsto que INTERPOL tenga la información de antecedentes de esos extranjeros, en forma adelantada. Es decir que el personal de migraciones sabrá quienes llegarán a la provincia con anticipación. De esa forma, podrán incrementarse los controles, confiaron fuentes consultadas por SITIO ANDINO. Por su parte, en cuanto a la nueva política migratoria del país, desde el gobierno provincial dijeron que los controles se van a endurecer, por ahora, en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. En tanto que con el correr de los días se implementará también en otros controles fronterizos de la provincia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

RadiosNet