Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
27 de enero de 2017
Mendoza ya puede rechazar a extranjeros: este es el nuevo control migratorio en marcha
Se puso en acción el protocolo "Identi 247", que le da facultades al personal de Migraciones a rechazar el ingreso de un visitante. ¿Qué significa y en qué consiste?

iernes 27enero de 2017 35° NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA Mendoza ya puede rechazar a extranjeros: este es el nuevo control migratorio en marcha Viernes 27 de Enero de 2017Se puso en acción el protocolo "Identi 247", que le da facultades al personal de Migraciones a rechazar el ingreso de un visitante. ¿Qué significa y en qué consiste? Por: Pablo Segura Tras la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de endurecer los controles migratorios hacia extranjeros que llegan al país, Mendoza tiene ahora la facultad de rechazar visitantes que tengan antecedentes penales. De hecho, los nuevos controles ya comenzaron en la Provincia. Así lo ratificaron fuentes policiales consultadas por este diario, quienes confirmaron que desde las últimas horas se puso en marcha un nuevo protocolo de seguridad migratoria. Se trata del programa "IDENTI 247" -por las 24 horas, los siete días de la semana-, el cual le da atribuciones al personal migratorio que antes no tenía. El aeropuerto Francisco Gabrielli, el centro del nuevo control migratorio en nuestra provincia. ¿Qué es IDENTI 247, que ya se usa en Mendoza? Identi 247 es el nuevo Protocolo de Inmigración que esta semana entró en funcionamiento en la provincia. ¿Cómo funciona? Cada vez que un extranjero intenta ingresar a la provincia, el personal migratorio recibe una serie de alertas. Está la "alerta roja", que es cuando el individuo tiene pedido de captura o "alerta naranja", cuando es sospechoso por tener antecedentes, o bien una aprobación para aquel que tiene toda la documentación en regla. En ese sentido, INTERPOL tiene información de todos los extranjeros que poseen antecedentes penales -homicidios, robos y económicos, entre otros-. Cuando alguna de esas personas intente ingresar a Mendoza, el personal migratorio recibirá una alerta y tendrá la atribución de rechazar ese ingreso. Hasta el momento, en estos días, no se le ha negado el ingreso a ninguna persona, ratificaron efectivos de la Policía Aeroportuaria. Asimismo, personal de PSA indicó que esa facultad "sólo la tenía migraciones de Buenos Aires", pero que desde las últimas horas desde la Nación se aprobó para que Mendoza, entre otras provincias, también pueda tomar esa decisión. En base a esto, las mismas fuentes confirmaron que este protocolo tendrá un importante avance a partir de marzo. Es que para esa altura del año está previsto que INTERPOL tenga la información de antecedentes de esos extranjeros, en forma adelantada. Es decir que el personal de migraciones sabrá quienes llegarán a la provincia con anticipación. De esa forma, podrán incrementarse los controles, confiaron fuentes consultadas por SITIO ANDINO. Por su parte, en cuanto a la nueva política migratoria del país, desde el gobierno provincial dijeron que los controles se van a endurecer, por ahora, en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. En tanto que con el correr de los días se implementará también en otros controles fronterizos de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 

RadiosNet