Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
24 de enero de 2017
No habrá partidos nocturnos en San Martín en 2017
A pedido de la Policía de Mendoza, el Consejo Federal del Fútbol Argentino no programará partidos en horarios nocturnos en el territorio provincial –a excepción de los encuentros de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. En nuestro departamento, el más perjudicado será Montecaseros en el Federal B y también el Atlético San Martín.

La Nota Nº 30/2017 dirigida al Presidente del Consejo Federal de Fútbol Argentino, indica que “atento a los variados incidentes que se han producido durante el pasado año 2016, solicito a Usted quiera tener a bien que la programación de los encuentros que se disputen en esta provincia en el marco de los torneos Federal “A”, “B” y “C” y Copa Argentina durante el 2017, sean diagramados SOLAMENTE EN HORARIO DIURNO y CON PÚBLICO LOCAL, la nota está firmada por el subdirector General de Policías Comisario General PP Ricardo Tahan T. y fechada el 18 de enero pasado.

En nuestro departamento, los equipos que disputarán el Torneo Federal B 2017 (que comenzaría a fines de mayo) Atlético San Martín, Social Montecaseros que cuentan con iluminación artificial en sus estadios, se verán perjudicados ya que es muy habitual que disputaran sus encuentros los días viernes por la noche e incluso, cuando se programan partidos entre semana, por ejemplo, un miércoles (muy común el Federal B) lo hacían por la noche a fin de recaudar un poco más a las alicaídas arcas institucionales.

En el caso del Club San Martín, quizás sea acertada la determinación por los últimos –y graves- hechos en torno a la división de su hinchada que han generado desmanes y enfrentamientos en los últimos tiempos, pero igualmente siempre es una minoría dentro del grueso de hinchas que concurren a cada partido del “albirrojo”.

Sin embargo, en el caso del Club Montecaserosdonde en general no ocurren situaciones violentas o reprochables a sus simpatizantes, se verá ampliamente perjudicado debido a que el club que preside José Álvarez disputa muchos encuentros en horario nocturno (incluso los partidos de liga Rivadaviense)  ya que en la zona, predominantemente rural, es más cómodo a los simpatizantes.

De todos modos, con esta medida, que no involucra a los partidos de Primera División (Godoy Cruz) e B Nacional (Independiente Rivadavia), pero que “mete en la misma bolsa” a “justos y pecadores” de los otros torneos, se busca disminuir los hechos de violencia en algunos partidos de fútbol, pero también es cierto, en horarios diurnos ocurren la mayoría de los enfrentamientos entre hinchas y policías.

En todo caso, deberá realizarse (o agudizarse) un amplio trabajo de prevención, de logística e investigación y seguimiento de quienes –casi siempre- buscan perjudicar los  espectáculos deportivos por cuestiones justamente extradeportivas  y no ver fantasmas en cada rincón de las canchas.

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Se aproximan buenos momentos a nivel laboral si te lo propones. Jornada propicia para alterar la rutina de la pareja. No juegues con los sueños e ilusiones de los que te rodean solo para satisfacer tus necesidades y deseos. Madura. No te permitas aflojar el ritmo de trabajo que estas llevando actualmente. Sacrifícate un poco más y lograrás maravillas.Sugerencia: Aprenderás de la peor forma que no debes dar tu confianza despreocupadamente. Que esta lección de la vida te acompañe por el resto de tus días.

 

RadiosNet