Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
10 de enero de 2017
LA SEÑAL C5N CON UN SERIO PELIGRO DE SER CENSURADA Y SACADA DEL CABLE.
El Enacom decidió otorgar la frecuencia -donde actualmente emite C5N- al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal. C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable. Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Por Martín García

NAC&POP

07/01/2017

De acuerdo a lo publicado el lunes 3 de enero en el Boletin oficial, y por trascendidos de fuentes harto confiables, surge la preocupación respecto a una resolución de la Enacom, (el Ente Nacional de Comunicación) creado por el gobierno de Macri, en particular, al eliminar por DNU la elaborada y democrática Ley de servicios de Comunicación Audiovisual.

La resolución cancela un llamado a concurso publico para frecuencias para la Televisión Digital Abierta. (TDA).

Como resultado C5N se encuentra sin frecuencia propia en la TDA.

Venía emitiendo en el canal 27 de forma muy provisoria,  pero desde hace muchos años.

El Enacom decidió otorgar la frecuencia donde todavía emite C5N al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal.

C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable.

Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Parece muy preocupante esta forma discrecional de atribución de frecuencias y sobre todo la vulnerabilizacion en términos técnicos y jurídicos de un medio crítico.

c5nprogramacionnoticias-500-a

Tenemos una oportunidad muy clara para el gobierno de Cambiemos de dar de baja la señal de C5N por motivos “administrativos”

Obviamente sería un fuerte acto de Censura política a la Libertad de Expresión, ya que nos quedaríamos sin el principal medio de oposición a este gobierno entreguista y cipayo, que aumento la brecha entre ricos y pobres, en un solo año, de manera fulminante, y a favor de los ricos.

Un gobierno que se diría que hace “operaciones de inteligencia” robando información y equipamiento a medios alternativos como “resumen Latinoamericano” que dirige Carlos Aznares,

Recordemos el ataque con estos “servicios de inteligencia” o “grupo de tareas” contra personalidades del mundo jurídico que enfrentan al gobierno, tal el caso de Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis al que le vaciaron las computadoras en su casa cuando su propietario se encontraba en una cena, donde relataban el juicio por “traición a la Patria” que le iniciaron al actual Presidente de la República.

Un gobierno que supuestamente pone a  los trolls a bloquear muros de Facebook de las agencias digitales, nacionales y populares para que Facebook les suspenda su accionar.

Un gobierno que ha sacado del aire en radio y televisión a programas opositores.

Un gobierno que, puede intentar no solo sacar a C5N del cable, sino también, que si ve que no le resulta tan facil eliminarla de la competencia, intente “apretar” a su conducción periodística, para que se morigere en su posición.

Que seria otra forma de la censura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si tienes una propuesta de cambio laboral, asegúrate que se respeten las condiciones. Es posible que te lleves un desengaño. Das marcha atrás en el amor. Te da miedo lanzarte del todo, no sea que además de no conseguir avances, estropees lo que tienes. Hoy tienes deseos de gastar en ropa, pero tu dinero estará mejor empleado en medidas preventivas, reparaciones o necesidades hogareñas.Sugerencia: Has decidido contenerte y no quieres hacer compromisos. Es una postura válida, pero te puede ocasionar molestias si te vuelves demasiado intransigente.

 

RadiosNet