Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
10 de enero de 2017
LA SEÑAL C5N CON UN SERIO PELIGRO DE SER CENSURADA Y SACADA DEL CABLE.
El Enacom decidió otorgar la frecuencia -donde actualmente emite C5N- al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal. C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable. Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Por Martín García

NAC&POP

07/01/2017

De acuerdo a lo publicado el lunes 3 de enero en el Boletin oficial, y por trascendidos de fuentes harto confiables, surge la preocupación respecto a una resolución de la Enacom, (el Ente Nacional de Comunicación) creado por el gobierno de Macri, en particular, al eliminar por DNU la elaborada y democrática Ley de servicios de Comunicación Audiovisual.

La resolución cancela un llamado a concurso publico para frecuencias para la Televisión Digital Abierta. (TDA).

Como resultado C5N se encuentra sin frecuencia propia en la TDA.

Venía emitiendo en el canal 27 de forma muy provisoria,  pero desde hace muchos años.

El Enacom decidió otorgar la frecuencia donde todavía emite C5N al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal.

C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable.

Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Parece muy preocupante esta forma discrecional de atribución de frecuencias y sobre todo la vulnerabilizacion en términos técnicos y jurídicos de un medio crítico.

c5nprogramacionnoticias-500-a

Tenemos una oportunidad muy clara para el gobierno de Cambiemos de dar de baja la señal de C5N por motivos “administrativos”

Obviamente sería un fuerte acto de Censura política a la Libertad de Expresión, ya que nos quedaríamos sin el principal medio de oposición a este gobierno entreguista y cipayo, que aumento la brecha entre ricos y pobres, en un solo año, de manera fulminante, y a favor de los ricos.

Un gobierno que se diría que hace “operaciones de inteligencia” robando información y equipamiento a medios alternativos como “resumen Latinoamericano” que dirige Carlos Aznares,

Recordemos el ataque con estos “servicios de inteligencia” o “grupo de tareas” contra personalidades del mundo jurídico que enfrentan al gobierno, tal el caso de Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis al que le vaciaron las computadoras en su casa cuando su propietario se encontraba en una cena, donde relataban el juicio por “traición a la Patria” que le iniciaron al actual Presidente de la República.

Un gobierno que supuestamente pone a  los trolls a bloquear muros de Facebook de las agencias digitales, nacionales y populares para que Facebook les suspenda su accionar.

Un gobierno que ha sacado del aire en radio y televisión a programas opositores.

Un gobierno que, puede intentar no solo sacar a C5N del cable, sino también, que si ve que no le resulta tan facil eliminarla de la competencia, intente “apretar” a su conducción periodística, para que se morigere en su posición.

Que seria otra forma de la censura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

RadiosNet