Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
30 de noviembre de 2016
El Gobernador anunció la construcción de una sede de la Fuesmen para el Valle de Uco
Así lo dijo el Gobernador durante el almuerzo por el 55 aniversario de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Tunuyán. En el lugar el mandatario detalló varias obras que beneficiarán al Valle de Uco. Además habló sus principales ejes de Gobierno: Salud, Seguridad, Educación y Justicia.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del 55 aniversario de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Tunuyán, que coincidió con los festejos de los 136 años del departamento de Tunuyán. Durante el encuentro, que se realizó en el hotel Fuente Mayor de la comuna, el mandatario provincial anunció: “Se realizará una obra muy importante para todo el Valle de Uco  que es la construcción de una nueva sede de la Fuesmen. Ha sido incluida en el presupuesto provincial para  darle continuidad el próximo año. Es, ni más ni menos, medicina nuclear para la evaluación y diagnóstico al servicio de los pacientes”, indicó Cornejo.
 
Las obras del edificio ya tienen 14% de avance. Además se trabaja en la ampliación del sector administrativo del hospital Scaravelli, luego de que se retomaran las tareas en agosto de este año. “Bajo la premisa de mejorar la atención de los pacientes que asisten al nosocomio y para acercar al Valle de Uco el servicio de diagnóstico por imágenes, que presta la Fuesmen en la Ciudad de Mendoza, es que estamos ampliando las instalaciones del edificio sanitario en Tunuyán”, anunció.
 
El área de diagnóstico por imágenes incluirá un tomógrafo y resonador magnético y sus respectivos espacios de apoyo. También se construye un nuevo espacio para el sector administrativo.
 
Además detalló que el departamento recibirá recursos que se destinarán a obras cloacales en Colonia Las Rosas y que se consignarán $10 millones para obras viales.
 
En cuanto a los proyectos que beneficiarán al Valle De Uco “se llamó a licitación para control de erosión en el arroyo Las Tunas”, dijo Cornejo tras informar que “la apertura de sobres se realizará el 7 de diciembre”. La obra, ubicada en el departamento de Tupungato, tiene un presupuesto de $20 millones.
 
Con la publicación del llamado a licitación para el encauzamiento y control de erosión del arroyo se inicia el proceso administrativo que permitirá la presentación de propuestas técnico económica de las empresas interesadas en llevar adelante la obra.
 
El proyecto consiste en realizar la protección del margen izquierdo del arroyo Las Tunas, ubicado en Tupungato, entre las rutas Provincial Nº 89 y Ruta Provincial Nº 99. “Se pensó con el objetivo de mitigar el riesgo de desborde y el proceso de erosión que producen el desgaste y la degradación del margen izquierdo del arroyo, lo que provoca importantes pérdidas a las propiedades linderas”, detalló Cornejo.
 
Puntualizó que hidráulica se encuentra reparando caminos en Cápiz. Se trata de las calles del Baden y del Cementerio que fueron afectadas por las tormentas ya que la zona no posee sistema de escurrimiento por alcantarillas.  La localidad de Cápiz, en el departamento de San Carlos, es un paraje que históricamente ha sido considerado un pantano.  Está emplazado en una zona baja y recibe agua de varios puntos, principalmente por los desbordes del arroyo seco Divisadero Negro, que colecta el agua de lluvias de las Huayquerías y del este de San Carlos. Estas características hacen que el paraje presente un riesgo aluvional muy alto y que se precisen importantes obras de defensa para evitar las inundaciones.
 
“Comenzaron las tareas de mejoras en el sistema de riego del arroyo Villegas”, informó luego. La obra, que inició a finales de septiembre, tiene un 2% de avance y prevé una inversión de $91 millones. La iniciativa en el Alto Tunuyán beneficiará a 173 regantes  y 4.769 hectáreas cultivadas, que hoy son regadas por origen superficial y por aguas subterráneas. Las fincas de la zona producen vid, nogal, frutales de carozo, frutales de pepita, papa, poroto y hortalizas en general.
 
El proyecto consiste en la unificación del arroyo Villegas y del canal La Pampa, que se impermeabilizará por un trayecto de 14 kilómetros. Además, los trabajos incluyen la construcción de un reservorio, desde donde se realizará el entubado de 10,41 kilómetros, y como consecuencia se presurizará el riego debido a la pendiente que posee el trazado.
 
El nuevo Hospital Tagarelli  será otra obra que beneficiará al Valle de Uco. “Los trabajos en el centro sanitario de San Carlos, que requiere una inversión de $74 millones, avanzan a buen ritmo. Se estima que culminarán en febrero de 2018”, indicó Cornejo.
 
Participaron del evento el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; la presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el titular de ProMendoza, Gabriel Fidel; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Carleti; el presidente de la Federación Económica Mendoza (FEM), Adolfo Tripodi; la directora del Banco de la Nación Argentina (BNA), Ercilia Nofal; además de legisladores provinciales y nacionales.
 
 
 
Los 4 ejes del Gobierno provincial
 
Educación, Salud, Seguridad y Administración de Justicia son los 4 ejes que Cornejo mencionó como los principales de su gestión durante el almuerzo.
 
“Debemos hacer un gran esfuerzo para mejorar la educación junto a los docentes y a los padres. Debe ser un trabajo en equipo y no hay que cargarle solo la responsabilidad al docente. Para eso hemos tomado decisiones duras que permiten que alumno y docente se encuentre en clase y les permita a los escolares aprender y progresar”, sostuvo Cornejo.
 
En cuanto al sistema sanitario detalló que se está trabajando en “en un sistema de redes” con el fin de evitar los colapsos de los hospitales. En este sentido señaló que “estamos reacondicionando los Centros de Salud para que los mendocinos los puedan utilizar cuando tiene enfermedades menores. Los hospitales están destinados para las urgencias. Así debe comenzar a funcionar la atención en materia de Salud”.
 
“Necesitamos mejorar nuestra tarea de prevención y para eso estamos cambiando los planes de estudio en el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Hemos equipado la policía y la estamos profesionalizando”, expresó el mandatario sobre el área de Seguridad. “Las cámaras también ayudan y estamos empeñados en ampliar la video vigilancia en los lugares neurálgicos”, informó también.
 
“Todas las personas que cometan delitos graves deben permanecer privados de la libertad esperando el juicio y en ese sentido hemos aprobado leyes para que esto sea posible, modificando el Código Procesal Penal”, expresó.
 
“El nuevo Código Procesal Penal se aplicará desde el 2017 en el Valle de Uco”, comentó.  En la provincia, desde el año 2005, se implementó en el Gran Mendoza y luego en la zona Este. Por falta de recursos el Sur y el Valle de Uco “quedaron sin la aplicación de este sistema”, dijo Cornejo.
Fuente: mendozaopina.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet