Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
9 de noviembre de 2016
José Valerio resultó el juez más votado
Obtuvo 28 adhesiones. El anterior miembro de la Corte con más apoyo fue Omar Palermo. Mario Adaro y Julio Gómez pasaron más ajustados la votación de la Cámara de Senadores.

 candidato del gobernador Alfredo Cornejo para integrar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, José Valerio, pasó el filtro del Senado con holgura. A la hora de la votación, recibió 28 adhesiones contra 11 bolillas negativas. Esto significa que gran parte del principal partido opositor, el PJ, respaldó la opción del hasta hoy juez de la 2º Cámara del Crimen para formar parte del Máximo Tribunal. Asumirá en su cargo el 1 de diciembre.
 
El punto es que no hubo necesidad de contar voto a voto. Es más: antes de que comenzara la sesión secreta de la Cámara Alta, desde todos los frentes políticos se daba por sentado que el candidato se convertiría en el remplazante de Herman Salvini sin ningún sobresalto ni para el Gobierno ni para el propio Valerio.
 
Así, el magistrado fue el que más votos obtuvo teniendo en cuenta los últimos cuatro ingresos a la Suprema Corte de la Provincia. El más ajustado fue el anterior de los ingresantes, Julio Gómez, postulado por el entonces gobernador Francisco Pérez. Gómez se convirtió en ministro por 19 votos a favor contra 18 negativos. Antes lo hizo Omar Palermo, el 27 de noviembre del 2012, y recibió 26 votos a favor y 5 en contra (hubo 7 legisladores ausentes). En tanto, el 2 de mayo de 2011, fue Mario Adaro quien hizo pie en el supremo tribunal, postulado por Celso Jaque. Este integrante obtuvo 21 bolillas blancas y 18 negras.
 
La previa
Antes de la votación, algunos legisladores dieron una extensa explicación de por qué iban a votar de determinada manera, para que quedara clara su postura de antemano.
 
Los que tomaron la palabra fueron los que le darían su voto negativo al candidato de Cornejo y quisieron dejarlo aclarado: Patricia Fadel, Luis Böhm, Gustavo Arenas y María José Ubaldini, del FPV; Noelia Barbeito y Víctor Da Vila, del FIT, y Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur.
 
Sin embargo, Fadel, como presidenta del bloque, aclaró: "Como no nos pudimos poner todos de acuerdo, dimos libertad de acción en el bloque, consideramos que así es como debe funcionar la democracia".
 
Existieron propuestas hasta para quitar el pliego del postulado y proponer a una mujer, opción que el justicialista Gustavo Arenas llevó al recinto, y fue rechazada no sin antes pedir un cuarto intermedio y discutirlo en las bancas.
 
Hubo algunos cruces de opiniones, pero no fueron trascendentales. Finalmente, se definió que había que votar el pliego sin más.
 
Su primera reunión
"Recibiendo en mi despacho a José Valerio, recientemente avalado por el Senado como nuevo juez de la Suprema Corte de Mendoza", tuiteó Cornejo a los pocos minutos de que el candidato que postuló para la Corte consiguiera el aval del Senado.
 
"El consenso sobre Valerio viene de toda la sociedad que quiere condenas fuertes para los femicidios, para los homicidios y los robos agravados, para todos los delitos graves. El ruido discordante proviene de grupos de militantes, muy identificados a un sector ideológico, como el kirchnerismo o el FIT que hoy (por ayer) fue a votar. En cambio, entre la gente sí hay consenso, no por Valerio en sí, sino por su posición jurídica", dijo el gobernador sobre la "mano dura" planteada.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

RadiosNet