Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
9 de noviembre de 2016
José Valerio resultó el juez más votado
Obtuvo 28 adhesiones. El anterior miembro de la Corte con más apoyo fue Omar Palermo. Mario Adaro y Julio Gómez pasaron más ajustados la votación de la Cámara de Senadores.

 candidato del gobernador Alfredo Cornejo para integrar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, José Valerio, pasó el filtro del Senado con holgura. A la hora de la votación, recibió 28 adhesiones contra 11 bolillas negativas. Esto significa que gran parte del principal partido opositor, el PJ, respaldó la opción del hasta hoy juez de la 2º Cámara del Crimen para formar parte del Máximo Tribunal. Asumirá en su cargo el 1 de diciembre.
 
El punto es que no hubo necesidad de contar voto a voto. Es más: antes de que comenzara la sesión secreta de la Cámara Alta, desde todos los frentes políticos se daba por sentado que el candidato se convertiría en el remplazante de Herman Salvini sin ningún sobresalto ni para el Gobierno ni para el propio Valerio.
 
Así, el magistrado fue el que más votos obtuvo teniendo en cuenta los últimos cuatro ingresos a la Suprema Corte de la Provincia. El más ajustado fue el anterior de los ingresantes, Julio Gómez, postulado por el entonces gobernador Francisco Pérez. Gómez se convirtió en ministro por 19 votos a favor contra 18 negativos. Antes lo hizo Omar Palermo, el 27 de noviembre del 2012, y recibió 26 votos a favor y 5 en contra (hubo 7 legisladores ausentes). En tanto, el 2 de mayo de 2011, fue Mario Adaro quien hizo pie en el supremo tribunal, postulado por Celso Jaque. Este integrante obtuvo 21 bolillas blancas y 18 negras.
 
La previa
Antes de la votación, algunos legisladores dieron una extensa explicación de por qué iban a votar de determinada manera, para que quedara clara su postura de antemano.
 
Los que tomaron la palabra fueron los que le darían su voto negativo al candidato de Cornejo y quisieron dejarlo aclarado: Patricia Fadel, Luis Böhm, Gustavo Arenas y María José Ubaldini, del FPV; Noelia Barbeito y Víctor Da Vila, del FIT, y Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur.
 
Sin embargo, Fadel, como presidenta del bloque, aclaró: "Como no nos pudimos poner todos de acuerdo, dimos libertad de acción en el bloque, consideramos que así es como debe funcionar la democracia".
 
Existieron propuestas hasta para quitar el pliego del postulado y proponer a una mujer, opción que el justicialista Gustavo Arenas llevó al recinto, y fue rechazada no sin antes pedir un cuarto intermedio y discutirlo en las bancas.
 
Hubo algunos cruces de opiniones, pero no fueron trascendentales. Finalmente, se definió que había que votar el pliego sin más.
 
Su primera reunión
"Recibiendo en mi despacho a José Valerio, recientemente avalado por el Senado como nuevo juez de la Suprema Corte de Mendoza", tuiteó Cornejo a los pocos minutos de que el candidato que postuló para la Corte consiguiera el aval del Senado.
 
"El consenso sobre Valerio viene de toda la sociedad que quiere condenas fuertes para los femicidios, para los homicidios y los robos agravados, para todos los delitos graves. El ruido discordante proviene de grupos de militantes, muy identificados a un sector ideológico, como el kirchnerismo o el FIT que hoy (por ayer) fue a votar. En cambio, entre la gente sí hay consenso, no por Valerio en sí, sino por su posición jurídica", dijo el gobernador sobre la "mano dura" planteada.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

RadiosNet