Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
9 de noviembre de 2016
Macri cede a Mendoza Capital tierras del ferrocarril para un polo urbano
Se firmaba este miércoles el decreto con el intendente Rodolfo Suarez. En esa superficie se planea edificar 1.240 viviendas, lo que generará 1.590 puestos de trabajo durante 11 años.

eterna disputa que libraron durante años la Municipalidad de Mendoza y el sindicato de ferroviarios por el predio del ex ferrocarril San Martín llegó a su fin. La firma del presidente Mauricio Macri del esperado decreto le transfiere a la comuna ese "agujero" de casi 23 hectáreas, donde ya se planea un proyecto urbanístico que empleará a 1.590 personas durante 140 meses. A la propuesta nacional se sumará lo que surja de un concurso nacional al que convocaron la Comuna y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.
 
"La idea es agregar valor a estos terrenos del Estado nacional y proponer desarrollos urbanísticos mixtos que conjuguen lo residencial, lo comercial y los espacios verdes con la premisa de que lo que se genere en estas casi 24 hectáreas se afecte a generar la infraestructura que necesite Mendoza", explicó Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), quien tiene a cargo estos terrenos y desde donde se sugirió un planteo urbanístico. El funcionario confirmó que el decreto que da el puntapié inicial ya terminó el trámite administrativo y espera para hoy la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 
En ese proyecto se propone levantar entre las calles Juan B. Justo, Tiburcio Benegas, Suipacha y Perú, de Mendoza Capital, 1.240 viviendas (ocuparán 118.000 metros cuadrados), otros 29.500 metros cuadrados están destinados a oficinas y 28.800m2 más serán para comercios. También se prevé generar espacios verdes que ocuparán 38.300 metros cuadrados y se bosquejan 23.300 metros cuadrados para espacios culturales.
 
A esa propuesta "abierta" se le sumará lo que surja del concurso nacional al que convocó la Comuna capitalina junto con el Colegio de Arquitectos. "Con esa propuesta buscamos transparentar, por ejemplo, las normas de construcción en la zona y qué atractivos tendrá para que la gente se vaya a vivir allí. Hay que entender que esto funcionará como un fideicomiso entre lo público y lo privado, y por eso pretendemos dejar las reglas claras como para que el privado que vaya a invertir no lo haga como una reserva de valor", apuntó el intendente Rodolfo Suárez, mientras recorría las calles de Capital Federal, donde está desde el lunes para definir hoy la firma del ansiado decreto.
 
Si bien el proyecto original calcula generar 1.590 puestos de trabajo durante más de 10 años, el intendente consideró: "Esto va a depender de las variables macroeconómicas, pero sin dudas es un proyecto histórico no sólo porque es algo que se espera desde el 2008, cuando se comenzó con el proyecto de abrir la calle Godoy Cruz, sino por todo lo que involucra urbanizar esta zona de la ciudad".
 
Para concretar la urbanización, se prevé trasladar los talleres ferroviarios que hoy funcionan allí al otrora polo ferroviario de Palmira.
 
Un proyecto que se implementa en cinco estaciones del país
"Lo que se busca desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado es dinamizar lo económico agregándoles valor a los terrenos de cinco estaciones de distintos lugares del país para mejorar el hábitat de la gente del lugar, porque los recursos que se generen con esto volverán al lugar de origen", definió Ramón Lanús, titular de esa agencia nacional.
 
Entre los proyectos, además de la antigua estación ferroviaria de Mendoza, figuran dos más que suman 18 hectáreas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la estación ferroviaria de Campana (7 hectáreas) y otra más de 10 hectáreas ubicadas en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet