Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
1 de octubre de 2016
La llama votiva del Ilustre Vecino, estará en su chacra.
Se prevé que para los festejos del Bicentenario departamental el 20 de diciembre llegue a nuestra histórica ciudad la llama votiva en homenaje al ilustre vecino, Don José de San Martín. Será escoltada desde Buenos Aires por soldados del Regimiento de Granaderos.

Uno de los objetivos de este bicentenario es traer a la Ciudad histórica de San Martín la llama votiva que representa el “homenaje permanente a la memoria del Gral. José de San Martín, estará en diciembre de este año en el predio del Museo Histórico Las Bóvedas (en un principio se había dicho que iba a estar ubicada en la Plaza del Olivo Histórico -sitio original de la casa de la chacra del Libertador-, sin embargo en los últimos días se ha informado que se instará en el remozado sitio) como parte de los festejos del bicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

La llama votiva, arde en forma permanente en la Catedral de Buenos Aires desde el 17 de agosto de 1947, cuando se inauguró la lámpara votiva sobre la derecha del frente del edificio donde transitó sus días el hoy Papa Francisco y no es la única de su tipo, ya que en el memorial situado en Casa de Gobierno se ha erigido una similar.

"Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del soldado desconocido de la Independencia. ¡Salúdalo!" , reza la frase junto a la eterna llama.

El bicentenario será una buena escusa para lograr tener en San Martín un homenaje sentido al ilustre vecino, que pensaba pasar sus últimos días (y soñaba volver cuando estaba en el exilio) en ésta región.

Ref: www.tierraelegida.gob.ar

fuente: 

periodicosm

"Desde una mirada diferente, este medio pretende ser una alternativa a la comunicación e información del Departamento de General San Martín".  

(Dirige: Guillermo Ariel Matus)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

RadiosNet