Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
1 de octubre de 2016
La llama votiva del Ilustre Vecino, estará en su chacra.
Se prevé que para los festejos del Bicentenario departamental el 20 de diciembre llegue a nuestra histórica ciudad la llama votiva en homenaje al ilustre vecino, Don José de San Martín. Será escoltada desde Buenos Aires por soldados del Regimiento de Granaderos.

Uno de los objetivos de este bicentenario es traer a la Ciudad histórica de San Martín la llama votiva que representa el “homenaje permanente a la memoria del Gral. José de San Martín, estará en diciembre de este año en el predio del Museo Histórico Las Bóvedas (en un principio se había dicho que iba a estar ubicada en la Plaza del Olivo Histórico -sitio original de la casa de la chacra del Libertador-, sin embargo en los últimos días se ha informado que se instará en el remozado sitio) como parte de los festejos del bicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

La llama votiva, arde en forma permanente en la Catedral de Buenos Aires desde el 17 de agosto de 1947, cuando se inauguró la lámpara votiva sobre la derecha del frente del edificio donde transitó sus días el hoy Papa Francisco y no es la única de su tipo, ya que en el memorial situado en Casa de Gobierno se ha erigido una similar.

"Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del soldado desconocido de la Independencia. ¡Salúdalo!" , reza la frase junto a la eterna llama.

El bicentenario será una buena escusa para lograr tener en San Martín un homenaje sentido al ilustre vecino, que pensaba pasar sus últimos días (y soñaba volver cuando estaba en el exilio) en ésta región.

Ref: www.tierraelegida.gob.ar

fuente: 

periodicosm

"Desde una mirada diferente, este medio pretende ser una alternativa a la comunicación e información del Departamento de General San Martín".  

(Dirige: Guillermo Ariel Matus)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás con mucha necesidad de afecto en el día de hoy y buscarás la compañía de tu pareja o de amigos cercanos. Te verás predispuesto a satisfacer cada necesidad de cariño que tu pareja te muestre. Te darás cuenta lo afortunado que eres. La implantación de nuevos sistemas en tu trabajo te traerá amplios dolores de cabeza. Serénate e intenta mejorar.Sugerencia: La ansiedad que te genera tu inestabilidad laboral está afectando la relación con tu familia. Busca dejar las preocupaciones de lado.

 

RadiosNet