Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
23 de septiembre de 2016
Boulevar del Bicentenario. Entre elogios y críticas
La construcción del bulevar de las banderas, que se construirá en las Av. Boulogne Sur Mer y Av. Alem será en homenaje al Bicentenario de la fundación de San Martín, pero también será el centro de elogios y muchas criticas de sectores que opinan que deberían hacerse otras obras. FUENTE: Guillermo Ariel Matus.periodicosm.medios.com.ar/

La comuna sanmartiniana ha proyectado la construcción de un bulevar en el sector municipalizado de la ruta provincial 50, que pasa a llamarse Boulogne Sur Mer (al Oeste) y Leadro N. Alem (al Este) del eje 0 de la Ciudad de Gral. San Martin, donde está emplazado el edificio comunal.

La obra, consiste en la instalación de 200 mástiles de 9 metros cada uno colocado a unos 10 metros de distancia entre si, donde flamearan otras tantas banderas argentinas será el homenaje del pueblo y gobierno al bicentenario de su creación, y debería estar finalizada el 20 de diciembre cuando se cumplan los doscientos años de la fundación.

La línea de mástiles partirá desde la intersección de Boulogne Sur Mer y Lavalle hacia el Este, se interrumpirá solamente en las tres cuadras ya remodeladas del centro sanmartiniano, entre Avenida Salta y Calle Balcarce, y continuará hasta el cruce con el Carril Montecaseros, que supone el ingreso Este a la Ciudad Histórica desde Buenos Aires.

La característica particular de esta obra, es que cada mástil llevará al pié una placa con la inscripción de cada la familia o institución que aporte la suma de diez mil pesos ($ 10.000) para lo cual se ha abierto una cuenta especial. Por otra parte, las banderas que flamearan –no todos los días, según manifestaron desde la comuna- estarán confeccionadas con un material especial que soporte vientos, lluvias y el calor, para que no se deterioren tan rápido y afeen la imagen que se pretende dar.

De todos modos, esta obra debe hacernos suponer que se ha previsto reordenar el tránsito, especialmente en el tramo entre Lavalle y Salta, teniendo en cuenta que el bulevar achicará el espacio físico destinado para el tránsito y el estacionamiento vehicular que actualmente ocupa ambos márgenes de la avenida. ¿Se tendrá que modificar el recorrido del transporte público de pasajeros que habitualmente colapsan ese tramo?, es un plateo que nos podemos hacer, y los cambios en esta materia deben ser pensados sin que ello perjudique otros sectores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet