Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
22 de septiembre de 2016
Estiman pérdida superior al 20 por ciento en puestos de trabajo en el comercio de San Martín.
Si bien aún no hay cifras oficiales a agosto, esa estimación la hicieron fuentes cercanas del Centro Empleados de Comercio, también la relación entre altas y bajas de comercio solicitadas en la comuna local. fuente: periodicosm.medios.com.ar/

La notable disminución en el caudal de ventas minoristas en el sector más importante de comercios de la Ciudad de San Martín, agravado por la caída notable de las economías regionales (basada principalmente en la producción vitícola) producto de, por ejemplo, la apertura de importaciones y la cercanía con Chile; el aumento de las tarifas, la desaceleración de la obra pública (aunque este ítems está volviendo a tener ritmo) y obviamente, la inflación sostenida en los últimos meses, está generando cierta incertidumbre en los comerciantes a la hora de evaluar el futuro del los trabajadores –principalmente- y la permanencia en el mercado del mismo comercio.

Según fuentes cercanas al Centro Empleados de Comercio de San Martín, los puestos de trabajo en el área de los mercantiles a tenido una disminución de alrededor al 20% respecto al año anterior producto del cierre permanente de muchos comercios y en otros, la disminución en el plantel de personal por las mismas razones. Hay que tener en cuenta que estas estimaciones porcentuales son en base al trabajo registrado (“en blanco”) y no se tiene en cuenta el trabajo no registrado, ni afiliado al gremio y los puestos de trabajos eventuales según la época del año.

NdR: En la comuna de San Martín, al 31 de agosto de 2016, se habían iniciados más pedidos de baja de comercio que los que se solicitaron en todo el año 2015. La diferencia porcentual esta estimada en un 35% más, sin embargo, vale aclarar que este dato es relativo por cuanto pueden existir solicitudes de bajas de comercios que cerraron sus puertas en otras épocas y habían registrado la novedad y ahora finiquitan la tramitación.

En cuanto a las cuestiones salariales, la misma fuente indicó que esperan para octubre la apertura de paritarias (los empleados de comercio son únicos que no tuvieron estas instancias de negociación), sin embargo aclaró, que las negociaciones serán muy complicadas debido a la brecha entre lo que exige como aumento el gremio (25%) y lo que ofrece la parte empresarial (de 6% a 10%).

Consultado un comerciante de calle 9 de julio –que pidió no ser identificado- dedicado a la venta de varios artículos, confió a este medio, que es notable la disminución de las ventas, incluso en las fechas festivas (por ejemplo el día del padre, del niño, etc.) y estimó una retracción de “más del 30 por ciento”, y aclaró que “espero repuntar algo para el Día de la Madre en octubre” a la vez de que sostuvo que para fin de año se podrá apreciar realmente el costo que ha producido esta crisis en general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

RadiosNet