Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
22 de septiembre de 2016
Estiman pérdida superior al 20 por ciento en puestos de trabajo en el comercio de San Martín.
Si bien aún no hay cifras oficiales a agosto, esa estimación la hicieron fuentes cercanas del Centro Empleados de Comercio, también la relación entre altas y bajas de comercio solicitadas en la comuna local. fuente: periodicosm.medios.com.ar/

La notable disminución en el caudal de ventas minoristas en el sector más importante de comercios de la Ciudad de San Martín, agravado por la caída notable de las economías regionales (basada principalmente en la producción vitícola) producto de, por ejemplo, la apertura de importaciones y la cercanía con Chile; el aumento de las tarifas, la desaceleración de la obra pública (aunque este ítems está volviendo a tener ritmo) y obviamente, la inflación sostenida en los últimos meses, está generando cierta incertidumbre en los comerciantes a la hora de evaluar el futuro del los trabajadores –principalmente- y la permanencia en el mercado del mismo comercio.

Según fuentes cercanas al Centro Empleados de Comercio de San Martín, los puestos de trabajo en el área de los mercantiles a tenido una disminución de alrededor al 20% respecto al año anterior producto del cierre permanente de muchos comercios y en otros, la disminución en el plantel de personal por las mismas razones. Hay que tener en cuenta que estas estimaciones porcentuales son en base al trabajo registrado (“en blanco”) y no se tiene en cuenta el trabajo no registrado, ni afiliado al gremio y los puestos de trabajos eventuales según la época del año.

NdR: En la comuna de San Martín, al 31 de agosto de 2016, se habían iniciados más pedidos de baja de comercio que los que se solicitaron en todo el año 2015. La diferencia porcentual esta estimada en un 35% más, sin embargo, vale aclarar que este dato es relativo por cuanto pueden existir solicitudes de bajas de comercios que cerraron sus puertas en otras épocas y habían registrado la novedad y ahora finiquitan la tramitación.

En cuanto a las cuestiones salariales, la misma fuente indicó que esperan para octubre la apertura de paritarias (los empleados de comercio son únicos que no tuvieron estas instancias de negociación), sin embargo aclaró, que las negociaciones serán muy complicadas debido a la brecha entre lo que exige como aumento el gremio (25%) y lo que ofrece la parte empresarial (de 6% a 10%).

Consultado un comerciante de calle 9 de julio –que pidió no ser identificado- dedicado a la venta de varios artículos, confió a este medio, que es notable la disminución de las ventas, incluso en las fechas festivas (por ejemplo el día del padre, del niño, etc.) y estimó una retracción de “más del 30 por ciento”, y aclaró que “espero repuntar algo para el Día de la Madre en octubre” a la vez de que sostuvo que para fin de año se podrá apreciar realmente el costo que ha producido esta crisis en general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tu tendencia al abandono ante la presión acabe con tus posibilidades de unirte al amor de tu vida. Medítalo. El tiempo es el mejor aliado de un corazón roto. Tomate el que necesites para recuperar tu capacidad de amar. Finalmente lograrás concluir los planes para tu proyecto personal. No dejes pasar de mañana el inicio de este.Sugerencia: Las determinaciones que hayamos tomado en el pasado deben quedar allí. No puedes permitir que te atormenten durante toda la vida.

 

RadiosNet