Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
29 de agosto de 2016
Una mendocina abrirá las puertas de su casa a los refugiados sirios
Se trata de Mariela Caviglia quien se inscribió en un programa del gobierno nacional para traer a la Argentina a víctimas del conflicto bélico en Medio Oriente. Les dará techo, comida y les ayudará a conseguir un empleo para que se radiquen definitivamente en Mendoza.

En conflicto bélico en Siria ya lleva cinco años y en menos de una década se produjeron 270.000 muertes, entre ellas 13.500 son niños. La guerra ha empujado a millones de personas a escapar del horror, por lo que se produjo al mismo tiempo, una de las mayores crisis humanitarias porque no todos los países de Medio Oriente pueden contener a los refugiados. La Argentina tiene un programa para asistir a familias sirias, a partir de otras familias que quieran albergarlos y brindarles asistencia para su asilo definitivo en el país.

Una de las personas que fueron llamadas a esta gran cruzada solidaria es Mariela Caviglia, quien está gestionando la llegada de 11 personas a Mendoza.

En diálogo con el programa "Tormenta de Ideas", la mujer comentó que albergará a dos familias y una organización no gubernamental lo hará con una tercera.

Caviglia confesó que lo único que la movió a abrir las puertas de su casa "fue ver el horror de la guerra", señaló en una entrevista en MDZ Radio.

"Nos enteramos de que había alguna posibilidad de sacar a las familias del horror y después de haber logrado un acuerdo en casa, decidimos aportar nuestro granito de arena, también Migraciones ha facilitado mucho las cosas", añadió.

Además de brindarles alojamiento y comida, Mariela también, les buscará empleo para que puedan lograr la radicación definitiva en este país. Los refugiados vienen con profesiones y oficios, como corte y confección, mecánica y contaduría.

El nexo entre las familias sirias que vendrán a la Argentina, lo hizo el sacerdote David Fernández, del Verbo Encarnado, "que está en el lugar, en un refugio y  es el que se encargó de enviar la documentación de las personas que están realmente sin hogar y con dificultades de comida".

La Federación de Kung Fu, también dará refugio a otra familia siria, conforme a la nueva normativa del programa de ayuda humanitaria.

Campaña

Mariela adelantó que a partir de este lunes lanzarán una campaña para recaudar fondos y con ellos comprarán los pasajes para las 11 personas que vendrán al país.

A raíz del conflicto, "muchos han perdido casi todo, hasta la documentación, por eso, estamos brindándole esta posibilidad pero necesitamos mucha ayuda, incluso gente que hable en árabe, también serán bienvenidos psicólogos y médicos", dijo la anfitriona mendocina.

Cómo sumarse 

Todos aquellos que quieran imitar la acción de Mariela pueden ingresar a www.refugiohumanitario.com.ar donde están todos los requisitos para ayudar a salir a las familias sirias que quedaron en medio del fuego cruzado, originado contra el régimen de Bashar al Asad que terminó en una guerra civil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet