Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
29 de agosto de 2016
Una mendocina abrirá las puertas de su casa a los refugiados sirios
Se trata de Mariela Caviglia quien se inscribió en un programa del gobierno nacional para traer a la Argentina a víctimas del conflicto bélico en Medio Oriente. Les dará techo, comida y les ayudará a conseguir un empleo para que se radiquen definitivamente en Mendoza.

En conflicto bélico en Siria ya lleva cinco años y en menos de una década se produjeron 270.000 muertes, entre ellas 13.500 son niños. La guerra ha empujado a millones de personas a escapar del horror, por lo que se produjo al mismo tiempo, una de las mayores crisis humanitarias porque no todos los países de Medio Oriente pueden contener a los refugiados. La Argentina tiene un programa para asistir a familias sirias, a partir de otras familias que quieran albergarlos y brindarles asistencia para su asilo definitivo en el país.

Una de las personas que fueron llamadas a esta gran cruzada solidaria es Mariela Caviglia, quien está gestionando la llegada de 11 personas a Mendoza.

En diálogo con el programa "Tormenta de Ideas", la mujer comentó que albergará a dos familias y una organización no gubernamental lo hará con una tercera.

Caviglia confesó que lo único que la movió a abrir las puertas de su casa "fue ver el horror de la guerra", señaló en una entrevista en MDZ Radio.

"Nos enteramos de que había alguna posibilidad de sacar a las familias del horror y después de haber logrado un acuerdo en casa, decidimos aportar nuestro granito de arena, también Migraciones ha facilitado mucho las cosas", añadió.

Además de brindarles alojamiento y comida, Mariela también, les buscará empleo para que puedan lograr la radicación definitiva en este país. Los refugiados vienen con profesiones y oficios, como corte y confección, mecánica y contaduría.

El nexo entre las familias sirias que vendrán a la Argentina, lo hizo el sacerdote David Fernández, del Verbo Encarnado, "que está en el lugar, en un refugio y  es el que se encargó de enviar la documentación de las personas que están realmente sin hogar y con dificultades de comida".

La Federación de Kung Fu, también dará refugio a otra familia siria, conforme a la nueva normativa del programa de ayuda humanitaria.

Campaña

Mariela adelantó que a partir de este lunes lanzarán una campaña para recaudar fondos y con ellos comprarán los pasajes para las 11 personas que vendrán al país.

A raíz del conflicto, "muchos han perdido casi todo, hasta la documentación, por eso, estamos brindándole esta posibilidad pero necesitamos mucha ayuda, incluso gente que hable en árabe, también serán bienvenidos psicólogos y médicos", dijo la anfitriona mendocina.

Cómo sumarse 

Todos aquellos que quieran imitar la acción de Mariela pueden ingresar a www.refugiohumanitario.com.ar donde están todos los requisitos para ayudar a salir a las familias sirias que quedaron en medio del fuego cruzado, originado contra el régimen de Bashar al Asad que terminó en una guerra civil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

RadiosNet