Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
23 de agosto de 2016
Las salidas escolares se adaptan al nuevo Código Civil
La Dirección General de Escuelas reglamentó los nuevos requisitos para realizar actos, campamentos y viajes de estudios, de acuerdo con el nuevo marco legal vigente.

 

A través de la Resolución 2.020, la Dirección General de Escuelas adaptó los requisitos de las salidas escolares a lo establecido por el nuevo Código Civil. La nueva normativa fue firmada el 18 de agosto por el titular de la DGE, Jaime Correas, "ante la necesidad de actualizar y modificar el marco normativo que regula las condiciones que deben reunir las distintas salidas de alumnos de establecimientos escolares en los distintos Niveles y Modalidades".

Jaime Correas y yerno renunciante

Si bien no son muchos los cambios que se introdujeron, las normativas anteriores hacían referencia a artículos del antiguo Código Civil, los cuales quedaron desactualizados. Por eso, fue necesario realizar modificaciones en el marco legal de la misma.

Este hace referencia a la Responsabilidad Civil. En tal sentido se remite al encuadre legal establecido por el Nuevo Código Civil de la República Argentina Ley Nº 26.994/2014, en sus Artículos Nº 1.754, 1.755, 1.757, 1.758 y 1.767.

 

Entre otras cosas, establecen que los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentran bajo su responsabilidad parental y que habitan con ellos. "En el interés del hijo y por razones suficientemente justificadas, los progenitores pueden convenir que el ejercicio de la responsabilidad parental sea otorgado a un pariente, sin perjuicio de lo establecido", establece a su vez el artículo 643 del Código.

En cuanto a las salidas escolares, ordena garantizar la participación del 90 por ciento de los alumnos de la sección que realiza la salida, "considerando al momento de elegir la propuesta, las reales posibilidades de los alumnos, para que se cumpla el principio de inclusión".

Incluye tanto los viajes de un día en la provincia, de más de un día (con pernocte dentro o fuera de la provincia), o por el día fuera de la provincia (sin pernocte). A su vez, fija que las delegaciones de cada establecimiento para estos actos conmemorativos, no superarán los treinta (30) alumnos, "para lo cual se ofrecerá la participación voluntaria de educandos y docentes, respetando a quienes no participen por razones de convicciones personales o creencias religiosas, priorizando en la elección, a los años superiores de cada nivel".

Por cada 10 estudiantes de escuelas comunes, deberán acompañarlos un adulto responsable, mientras que en el caso de jardines de infantes y escuelas especiales la proporción deberá ser de un adulto cada cinco niños.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

RadiosNet