El intendente de San Martín, Jorge Gimenez, aseguró que la promulgación de la enmienda constitucional que limitará la reelección de los jefes comunales, es una “especulación política” del gobernador Alfredo Cornejo, al cual acusó de estar “ocupando el mayor tiempo en la cuestión política y no en gobernar Mendoza y generar empleo”. “Jamás he expresado que quería ser nuevamente intendente”, manifestó.

El intendente de San Martín, Jorge Gimenez, aseguró que la promulgación de la enmienda constitucional que limitará la reelección de los jefes comunales, es una “especulación política” del gobernador Alfredo Cornejo, al cual acusó de estar “ocupando el mayor tiempo en la cuestión política y no en gobernar Mendoza y generar empleo”.
A su vez, quien gobierna el principal departamento del Este desde el año 2003 deslizó que no tiene intenciones de presentarse para un quinto mandato municipal, y sostuvo, que este tema de la enmienda “ni me va ni me viene”, por lo que “no voy a gastar ni dos segundos” en recurrir a la Justicia.

– ¿Cómo ha recibido esta decisión del gobernador? Hemos escuchado algunas voces, incluso de su partido, que van a ir por la inconstitucionalidad.

– Yo no estaba tan preocupado y ocupado. Creo que claramente es una especulación política del gobernador, que fue el último que llamó a elecciones en su departamento Godoy Cruz por las dudas que perdiera en la provincia. En mi caso, me tiene sin cuidado, yo soy un agradecido de los vecinos de San Martín que me dieron ellos la posibilidad de ser su intendente. Esto ni me va ni me viene, trato de hacer lo mejor que pueda en mi mandato. Lamento que el gobernador esté ocupando el mayor tiempo en la cuestión política y no en gobernar Mendoza y generar empleo.

– ¿Qué piensa específicamente de la posibilidad de que los intendentes sean reelectos una sola vez? Desde el Partido Justicialista se venía pidiendo también por la promulgación de esta enmienda, hay antecedentes en la Legislatura y distintas declaraciones.

– Son cuestiones en las que no sé si vale la pena quedarse en eso. Lo cierto es que si Jaque no promulgó, ni Pérez tampoco, es porque hay expresiones de juristas, incluso algunos filoradicales, que se han expresado en contra de la promulgación de esta enmienda, que ya de por sí es discutible jurídicamente. La especulación política del gobernador no me sorprende, porque es lo que ha hecho siempre.

Lo mío no es especulativo. Yo planteé que habría que haberse modificado la Constitución para darle al gobernador una reelección, lo que fue mal encarado por el radicalismo como método de imposición, junto con la limitación de la reelección de los legisladores, pero todo en un marco de consenso.

– ¿Usted tiene pensado enviar un recurso a la Corte contra esta promulgación?

– No voy a gastar ni dos segundos en este tema. La verdad que no. Jamás he expresado que quería ser nuevamente intendente de San Martín, y de hecho en algún tipo de reuniones, sabiendo de esta intención del gobernador, yo no he participado. Lo que sí yo soy parte de una estructura política que analizará los pasos a seguir, y si el partido lo decide, entonces acompañaré.

     

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »