Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas / Juegos Olímpicos de la Juventud: los Pumitas arrasaron en el Seven y sumaron otro oro para la Argentina / Andrea del Boca reveló escenas de Mamá Corazón, la polémica e inconclusa tira que la llevó ante la Justicia / Sergio Massa en Washington: ?Entre el Fondo y los argentinos, elijo a los argentinos" / Mar del Plata: el fin de semana largo cierra con más de 29 grados y buen nivel de consumo / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / Guernica: tenía 18 años, fue a bailar con amigos y delincuentes lo mataron a golpes / Menos cerveza y más cara por culpa del cambio climático / Juegos de la Juventud: Nazareno Sasia brilló en el lanzamiento de bala y ganó la medalla de oro / Arnold Schwarzenegger admitió haberse "pasado de la línea muchas veces" con mujeres / En Brasil, las discusiones por Bolsonaro pesan más que el superclásico contra la Argentina / El macrismo sale a reclutar nuevos militantes y prepara el terreno para la campaña / Científicos de Estados Unidos hallan la pista más antigua de vida animal / Presentan el "Proyecto Relámpago", una iniciativa para pronosticar mejor tormentas severas / Carlín Calvo sigue internado pero evoluciona bien / Fraude en Inglaterra: durante años le hizo creer a su esposa que tenía cáncer / Extraño fenómeno en el norte del país: se iluminó el cielo y creen que fue por un meteorito / Para Pablo Tonelli, el pedido de juicio político de Carrió a Garavano "es una exageración" /
24 de abril de 2016
Boca y River vuelven a verse en la Bombonera después del Superclásico del gas pimienta
La última vez que se enfrentaron en ese estadio fue cuando el Xeneize quedó descalificado de la Copa Libertadores. Ambos entrenadores pondrán a todos los titulares pese a no tener posibilidades en el torneo

Boca y River, ajenos a la lucha por el campeonato de la Primera División, jugarán unSuperclásico por el orgullo antes de iniciar el jueves próximo sus respectivas series de octavos de final en la Copa Libertadores, máximo objetivo que comparten en el primer semestre del año.

El partido se jugará a las 16:15, en la Bombonera, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de los canales América, 13 y Telefe.

Boca y River jugarán el superclásico número 197 de Primera División en la era profesional. Elxeneize ostenta una diferencia a favor de nueve encuentros, producto de 72 victorias, 61 empates y 63 derrotas.

Por torneos locales, River no le gana hace cuatro partidos y su última victoria correspondió al Torneo Final 2014, justamente en La Bombonera, cuando se impuso 2-1 con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.

El duelo será el primero en ese escenario desde la recordada noche del 14 de mayo de 2015cuando por la revancha de octavos fue suspendido en el entretiempo por una agresión con gas pimienta que los jugadores millonarios sufrieron por parte de un grupo de hinchas xeneizes.

Darío Herrera, el mismo árbitro de aquel incidente que provocó la descalificación de Boca en la Libertadores 2015, será nuevamente el encargado de controlar el superclásico sobre el maltratado césped del estadio Alberto J. Armando, que puede tener influencia directa para el desarrollo normal del juego.

Los dos equipos están con sus cabezas en el ámbito internacional, pues la lucha por el título del fútbol argentino les quedó demasiado lejos, producto de sus irregulares campañas. Boca marcha quinto en la Zona 2 con 17 unidades, catorce menos que el líder Lanús, que ya lo venció en La Fortaleza. River (13) se ubica noveno en la Zona 1, a once de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo.

 

 

De modo que el resultado de esta tarde no tiene incidencia en la realidad doméstica de ninguno pero sí puede ser un trampolín o bien un tobogán en el plano anímico, conforme el resultado entregue vencedores y vencidos.

Boca llega en un momento de recuperación, quizás en el período más próspero desde que Guillermo Barros Schelotto sucedió en la dirección técnica a Rodolfo Arruabarrena. En lo futbolístico consiguió una identidad de juego y recuperó principalmente el buen nivel de Carlos Tevez, lo que le permitió adjudicarse el Grupo 3 de la Copa y sumar un par de goleadas en sus últimas presentaciones de local en el Torneo de Transición.

River, por su parte, mostró una cara en la Libertadores, con su tranquila clasificación como primero del Grupo 1, y otra diferente en el campeonato argentino, pues el pasado domingo cortó una racha de cinco fechas sin ganar con el 1-0 logrado ante Olimpo en Bahía Blanca.

El Mellizo no contará con tres habituales titulares, uno por línea. El Cata Díaz y Federico Carrizo fueron preservados con vistas al compromiso del jueves próximo ante Cerro Porteño de Paraguay en Asunción, mientras que Andrés Cubas quedó descartado por lo que resta del semestre debido a la lesión ligamentaria en el tobillo derecho, que sufrió el miércoles en la goleada sobre Deportivo Cali de Colombia (6-2).

El estado del campo de juego de la Bombonera no es el mejor después de la lluvia y los partidos con Aldosivi y Deportivo Cali

 

Como contrapartida, recuperará en el arco a Agustín Orion, ya repuesto de una dolencia muscular, y también al zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, que estuvo ausente el miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.

En relación al partido con los colombianos, serán cinco las variantes del equipo: Orion por Guillermo Sara en el arco; Insaurralde y Jonathan Silva por el uruguayo Alexis Rolín y el colombiano Frank Fabra en el costado izquierdo de la defensa; Leonardo Jara por Cubas y Pablo Pérez por Andrés Chávez en la mitad de la cancha.

River, que el jueves visitará a Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, llegará hasta las horas previas con algunas incógnitas en su equipo, pues Marcelo Gallardo sabe que algunos de sus titulares están agotados o al límite en lo físico y la cancha de Boca se presenta como un terreno de riesgo por sus amplios sectores con barro, especialmente sobre el costado cercano a los palcos, producto de fallas en el sistema de desagote.

En principio, la duda central de Gallardo pasa por el medio campo. Sin Ignacio Fernández, desafectado por un cuadro grupal, el técnico deberá decidir como conforme la línea media de su equipo. Mayada y Domingo tienen un lugar asegura mientras que el tercer lugar lo ocuparíaBertolo. En el caso de que el ex jugador de Banfield no sea el elegido, Lucho Gónzalez o Sebastián Driussi ocuparían ese espacio.

Probables formaciones:


Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

DT: Guillermo Barros Schelotto.


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo o Lucho González, Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: La Bombonera

Hora: 16.15

TV: América, Telefé y El Trece



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Los argentinos me ponen quenchi"
¿Quién llega a la final?
Le pegó una Mano de KO
Las mejores fotos de River-Independiente
La insólita conferencia entre McGregor y Khabib
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet