Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas / Juegos Olímpicos de la Juventud: los Pumitas arrasaron en el Seven y sumaron otro oro para la Argentina / Andrea del Boca reveló escenas de Mamá Corazón, la polémica e inconclusa tira que la llevó ante la Justicia / Sergio Massa en Washington: ?Entre el Fondo y los argentinos, elijo a los argentinos" / Mar del Plata: el fin de semana largo cierra con más de 29 grados y buen nivel de consumo / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / Guernica: tenía 18 años, fue a bailar con amigos y delincuentes lo mataron a golpes / Menos cerveza y más cara por culpa del cambio climático / Juegos de la Juventud: Nazareno Sasia brilló en el lanzamiento de bala y ganó la medalla de oro / Arnold Schwarzenegger admitió haberse "pasado de la línea muchas veces" con mujeres / En Brasil, las discusiones por Bolsonaro pesan más que el superclásico contra la Argentina / El macrismo sale a reclutar nuevos militantes y prepara el terreno para la campaña / Científicos de Estados Unidos hallan la pista más antigua de vida animal / Presentan el "Proyecto Relámpago", una iniciativa para pronosticar mejor tormentas severas / Carlín Calvo sigue internado pero evoluciona bien / Fraude en Inglaterra: durante años le hizo creer a su esposa que tenía cáncer / Extraño fenómeno en el norte del país: se iluminó el cielo y creen que fue por un meteorito / Para Pablo Tonelli, el pedido de juicio político de Carrió a Garavano "es una exageración" /
19 de abril de 2016
Murió Estelle Balet, la campeona del mundo de snowboard extremo, por una avalancha mientras grababa una película
GINEBRA (AFP).- La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo, el Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía del Cantón de Valais.

Estelle Balet, de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida. La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza). La campeona portaba consigo un DVA (detector de víctimas de avalanchas), así como un casco. "Pese al intento de reanimación, falleció en el lugar del accidente", precisó la policía. Estelle Balet creció en el Cantón de Valais, y participaba en el Freeride World Tour (FWT) desde que era una adolescente. "UN RAYO DE SOL" "Era un verdadero rayo de sol, era siempre muy atenta con los demás. Vivió su vida con pasión, todo fue muy rápido, demasiado rápido", resumió su padre, Eric Balet, padre de otros dos hijos. "Siento una gran tristeza, un sentimiento amargo y sobre todo de solidaridad hacia sus allegados", declaró Nicolas Hale-Woods, el fundador del FWT, preguntado por la AFP. "Esto nos recuerda que incluso bien preparado, la práctica de Freeride en la montaña tiene su parte de riesgo", añadió. "Es un accidente trágico", estimó el francés Aurelien Ducroz, múltiple campeón del mundo de esquí freeride y varias veces ganador del Xtreme de Verbier. "Intentamos siempre minimizar los riesgos. Pero el riesgo cero no existe", indicó a la AFP. "En el mundo de la montaña, la muerte forma parte desgraciadamente de los riesgos", añadió Aurelien Ducroz, quien recuerda que hay "bastantes menos accidentes trágicos en freeride que en otras disciplinas. La montaña es un medio peligroso, pero es un accidente trágico". El freeride, caracterizado por llevarse a cabo fuera de las pistas marcadas, en montañas vírgenes y con nieve polvo, más propicia para los aludes, ofrece al igual que la mayoría de los deportes extremos la posibilidad de ver imágenes espectaculares que tienen millones de descargas en internet..


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Los argentinos me ponen quenchi"
¿Quién llega a la final?
Le pegó una Mano de KO
Las mejores fotos de River-Independiente
La insólita conferencia entre McGregor y Khabib
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet