Sirve como prevención. El novedoso sistema fue creado por el dominicano José Miguel de la Rosa. 

El fallecimiento de un niño en su país,

República Dominicana

llevó a José Miguel de la Rosa a crear la aplicación “Baby On Board Safe” "para ayudar a preservar la vida de los niños y evitar que sean olvidados en los vehículos”. El creador de esta app pensó que se podía usar la tecnología tan avanzada que existe hoy en día para frenar este tipo de

tragedia

s.

La app es gratuita para Android y Apple y es necesario conectar el móvil al Bluetooth del coche y tener activado el GPS. El usuario elige dentro de la lista de contactos que tiene en su móvil qué personas deben recibir una notificación cuando el bebé esté en riesgo. Cuando el conductor llega al destino y sale del coche, la aplicación lo detecta y envía un mensaje preguntando si ha sacado al niño del coche.

Si no hay respuesta o la respuesta es NO. La App se pone en modo de emergencia. La App volverá a enviar otro mensaje a los cinco minutos, a los diez y a los quince y si se sigue sin respuesta avisará a un contacto del listado de emergencias enviando la ubicación del coche y un mensaje alertando del peligro.

Aunque no hay cifras ofi ciales se calcula que alrededor de 20 niños han muerto por esta causa en los últimos años en España. La cifra en Estados Unidos alcanza los 37 niños al año, según un estudio de la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »