El hecho salió a la luz luego de que las madres de los menores denunciaran abusos y maltratos en el establecimiento educativo en la localidad cordobesa de Manfredi.

Un grupo de madres denunciaron ante el

Ministerio de Educación

a una docente del jardín de infantes José Manuel Estrada de la localidad de Manfredi, a 63 kilómetros de

Córdoba

capital. La acusan de maltratar a sus hijos con tirones de pelos, cachetadas y gritos.

La docente acusada, con quien se intentó comunicarse sin éxito, fue suspendida del cargo en forma preventiva por el

Ministerio de Educación

mientras avanza la investigación sobre los planteos de los padres. 

No hay ninguna denuncia presentada hasta ahora en la Justicia, según confirmó una fuente de los Tribunales de Río Segundo, con jurisdicción sobre Manfredi.  

"La suspendieron por ocho días. La está reemplazando una suplente. Nosotros no queremos que vuelva", señaló una madre que prefirió no revelar su identidad.

LEÉ TAMBIÉN:

Se conoció la pena a las maestras del jardín "Tribilín"



Según la presentación, serían al menos 19 las presuntas víctimas que expusieron relatos sobre el caso. Son varios los testimonios que coinciden en que sus hijos no querían ir al jardín o lloraban cuando volvían. Todo empezó a salir a la luz hace unas  dos semanas. "Mi hija no quería ir a clases. Decía que tenía problemas con la señorita", contó una mamá a La Voz.

Como prueba presentaron varios videos en los que se ve a los niños contando lo que supuestamente les ocurre. Algunos de esos videos circularon por redes sociales, según informa lavoz.com.ar.

"¿Qué pasa en el jardín?", pregunta una madre a su hija en uno. "Algunas veces la maestra nos tira del pelo", responde la niña, y le pide a la madre que no la "acuse" con la "seño". Otro de los alumnos dice que les pega en la cara.

LEÉ TAMBIÉN

"A ese jardín no quiero volver"

Además, en una nota presentada ante el Ministerio, personal de la institución respaldó los dichos de los padres y madres. Según consta en ese texto, la docente maltrata a los niños.  

"Rompe los dibujos de ellos cuando los hacen mal; los tironea de los brazos; en ocasiones se burla de alumnos con sobrepeso y les grita que les dan asco por el olor que tienen", manifestó.

El intendente local, Cristian Villalón, dijo, en declaraciones a una radio de Oncativo, que pusieron el equipo interdisciplinario de la Municipalidad a disposición de estas familias. "Los chicos están siendo tratados por psicólogos", se confió.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »