Este martes, Luis Petri estuvo invitado a La Nación Más, donde se debatía sobre los extranjeros que delinquen en el país.

Allí, el diputado nacional por Mendoza (Cambiemos) contó que en la Argentina los procedimientos impiden que la ley se cumpla.

“A veces se tarda siete años para que se ejecute una expulsión”, dijo. “No podemos permitir que se discuta lo que pasa cuando un extranjero delinque, no debería debatirse demasiado. En otros países cumplen la condena y son expulsados”, opinó.

Lo acompañó en sus apreciaciones el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, quien puntualizó: “Nuestro sistema de retribución penal está en crisis y no es eficiente ni con los argentinos ni con los extranjeros”.

“En otros países cumplen la condena y son expulsados”

 

García indicó el procedimiento actual para que una persona extranjera que delinque pueda ser expulsada: “Con un procesamiento firme podemos avanzar en la expulsión de esta persona. En el caso de la persona que esté radicada en el país tenemos que esperar la condena para que podamos expulsarlo”, explicó.

“Las cifras nos avalan: en dos años y medio hemos radicado a 585.000 personas del mundo, es la cifra más importante de Latinoamérica”, indicó.

Para García, hay una parte muy productiva desde el punto de vista de la migración que no puede quedar empañada por aquellos extranjeros que delinquen y rompen el contrato de confianza. “Hay un montón de extranjeros que producen, trabajan y estudian”, resaltó.

“Hay un montón de extranjeros que producen, trabajan y estudian”, dice García

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »