Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
16 de febrero de 2016
Reina de San Martín: "Me gustaría que más mendocinos puedan ver el Acto Central"
Antonella Bertona es una reina solidaria que colabora en una ONG que trabaja con niños. Está informada del panorama nacional y provincial.(Compilación Mendoza Post)

San Martín ya tiene a su nueva soberana vendimial. Se trata de Antonella Bertona Lucero, de 23 años, quien representó al distrito Alto Verde en la fiesta denominada "Ecos del Bicentenario de la Villa Nueva".

El Parque Agñesi fue el escenario que vio a esta joven alzarse con la corona y la banda que representará al departamento del este mendocino en el Acto Central.

Esta hermosa reina tiene ojos celestes, cabellos rubios y está cursando el cuarto año de Ingeniería Industrial. Su altura causa sorpresa: mide 1,78 metros. Contó que es vegetariana y ayuda en una ONG que trabaja con niños que tienen crisis de valores.

 - ¿Cómo viviste la fiesta departamental? 

-La fiesta fue hermosa. Tuvo momentos cómicos y de emoción, como cuando se hizo un  homenaje a los héroes de Malvinas. Conmemoramos los 200 años de independencia del departamento.

- Una diputada quiere eliminar la palabra "reina" de los concursos porque dice que discrimina: ¿estás de acuerdo? (la legisladora quiere que pasen a llamarse "representantes" del vino.)

-Todas las mujeres son reinas en su casa y para su familia. Se llamen "reinas" o "representantes", para mí es exactamente lo mismo. No creo que el término cosifique, al contrario, es un halago a la mujer.  

- ¿Qué tipo de artistas debe tener la Fiesta Nacional de la Vendimia? 

-Me parece absolutamente perfecto que hayan artistas locales. No sé si 100% locales, pero en si su mayoría porque es nuestra fiesta, y el hecho de apoyarlos me parece una idea fantásticas. Además, los artistas necesitan apoyo porque les es muy difícil hacerse conocer y que le valoren el trabajo. 

El de ellos es un trabajo muy sufrido y me parece muy acertado que la provincia apoye a los artistas locales.

- Qué tipo de decisiones debería tomar la Reina Nacional dentro de un gobierno

-Yo creo que tomar decisiones no sé si es el rol de la reina, sino más bien su rol es resaltar, colaborar y estar comprometida con la gente y el turismo; no tomar decisiones políticas porque no está preparada para eso.

A mí me gustaría participar desde lo social, como ayudar a una ONG y dar apoyo a la gente.

- ¿Qué es lo que más te gusta del gobierno de Macri? ¿Y lo que más te molesta?

-Quizás algo de lo que me gustó es que se retractara en el tema decretos de designación de jueces y que haya dicho que va a apoyar al vitivinicultor mendocino. Esperemos que lo haga...

Lo que no me gusta es justamente esto de tomar decisiones apuradas en el afán del "vamos a salvar las papas del fuego" y pueden ser acertadas o no, pero son arriesgadas. 

Soy apolítica y me gustaría que nos vaya bien a todos, sea quien sea el que esté gobernando. Quiero que se termine la corrupción y que haya diálogo.

- ¿Cuál es la noticia política de la semana?

-Lo más relevante fue la agresión a Josefina Canale, la titular del Casino de Mendoza. Más allá de lo que haya hecho ella bien o mal, repudio cualquier tipo de violencia, me parece muy desagradable.  

- ¿Sabés a cuánto está cotizando el dólar?

-Sí, cerca de 15 pesos.

- ¿Cómo se divierten en tu departamento?

-Tenemos el Paseo de la Patria, que es un lugar de recreación para la familia donde hay una pantalla LED gigante y pasan películas. También está el Parque Agnesi, donde los domingos van a comer asado. El Autódromo Angel Pena, donde se hacen carreras de autos y motos. También el Aeroclub, la cancha del Chacarero y cientos de lugares muy lindos.

- ¿Mirás tele? ¿Qué programas?

-Poco. Veo el noticiero para ver la temperatura y nada más porque tanta mala noticia me deprime y me genera impotencia el no poder hacer nada para cambiarlo. A lo sumo veo películas.

- Zoológico sí o no: ¿Qué propones?

-Me parece ridículo un zoológico en el siglo XXI. Antes se justificaba porque no había tanta información, pero hoy en día no podés tener un oso polar en Mendoza cuando no es su hábitat natural. No podemos divertirnos con el sufrimiento ajeno, me parece repudiable.

Tendría que haber un área protegida con flora y fauna autóctona. Hay que cerrarlo porque ya casi no hay zoos en otras partes del mundo.

- ¿Cómo se cuida un barbecho de vid?

-Un barbecho es la vid cuando todavía es "bebé" y no da frutos. Recién al tercer o cuarto año da frutos. Para cuidarlo es como cualquier planta: se poda y se lo protege de la helada. Es muy fiel la vid...

- ¿Qué comés y tomás a diario?

-Tomo mucha agua y como mucha verdura, soy vegetariana. El permitido es el chocolate.

- ¿Qué cambios debería tener el Acto Central?

-El Acto Central es siempre diferente. Quizás lo que haría es que vayan más mendocinos, que nadie se la pierda. Mucha gente que conozco jamás han ido porque viven lejos, se agotan las entradas o se le dan mucho a las empresas turísticas.

Yo entiendo que Mendoza quiere vivir del turismo y está fantástico, pero habría que encontrar un equilibrio para que la gente de acá pueda disfrutar de su fiesta. Darle más igualdad.

- ¿Qué es lo peor que hiciste en las redes sociales?

Uso Facebook, Twitter e Instagram. Una persona, desde una cuenta trucha, me empezó a hostigar diciéndome que era de Godoy Cruz, que estaba acomodada... y eso me puso mal y la bloqueé. Igual soy muy cuidadosa en las redes sociales y evito escribir opiniones porque queda archivado. Todos cambiamos de opinión, por eso me la reservo. Solo tengo fotos de mi familia y de Crecer Felices.

-¿Qué es Crecer Felices?

-Es una ONG en la que soy voluntaria. Es atípica porque no hace asistencialismo material, sino que fortalece en valores. Se toman grupos de los CAE (Centro de Ayuda Estudiantil) municipales, les hacemos un diagnóstico y trabajamos todo el año en mejorar sus valores.

Por ejemplo, encontramos un grupo donde no hay compañerismo y al final del año están todo abrazados y hechos amigos. Los valores son herramientas muy necesarias para la vida. Soy voluntaria hace tres años.

- ¿Creés que las reinas pueden ser madres antes y durante su reinado?

-No sé si está bien o mal, no podemos poner un juicio de valor a eso. Una reina pasa estrés y nervios y por respeto al bebé necesita estar tranquila y cuidarlo. Si la madre considera que puede hacerlo, me parece perfecto. 

Igual no me parece que sea algo muy saludable mentalmente para ella ni para la salud física del bebé.

- La clásica ropa de reina, ¿está pasada de moda?

-No está pasada de moda, pero siíconsidero que no se puede juzgar a una reina por lo que se pone. Más allá de seguir un protocolo, también es una mujer y puede vestirse como quiera. 

El vestido es algo tradicional, de costumbre y cultural muy lindo, más que nada por los niños que les encanta



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet