Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
7 de septiembre de 2015
El Torito Rodriguez en la bienal de arquitectura. ARQUITECTO DARIO ALVAREZ ORGULLO CHACARERO.
El polideportivo municipal de San Martín se llama Torito Rodríguez, tiene espacio para 4.500 personas sentadas y en los últimos días, por su diseño y concepto de obra, el lugar fue seleccionado para participar de la exposición que realizará la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

Según explican desde el municipio, el moderno edificio en el que desde 2011 funciona el polideportivo estatal compitió junto a otros 600 trabajos presentados a la bienal de arquitectura (conocida como BA15) y logró pasar los filtros con éxito, por lo que su diseño será expuesto junto a un centenar de otras obras nacionales e internacionales, a partir del sábado 5 en Buenos Aires. "Para participar de la exposición había que postular obras terminadas, ya sea que se trate de proyectos privados o estatales y realmente estamos orgullosos con que hayan aceptado nuestra propuesta porque este ha sido un trabajo intenso, que se pensó desde cero en estas oficinas del municipio; es el polideportivo con la mayor capacidad de público sentado de la provincia y uno de los más grandes del país", comentó Darío Álvarez, titular del área de Obras Públicas y uno de los diseñadores del edificio inaugurado a fines de 2011 en el ingreso a la ciudad. El polideportivo Torito Rodríguez está construido en las orillas del populoso barrio San Pedro y a un costado de la avenida Eva Perón; se levanta en terrenos que pertenecieron a un viejo playón deportivo y por problemas presupuestarios por el retraso de los fondos que bajaban desde la nación, la obra que debió terminarse en doce meses, demandó casi cuatro años de trabajos. Pero una vez inaugurado, el Torito rápidamente se convirtió en un ícono para el deporte regional y en una postal de la ciudad. El edificio tiene características distintivas, un exterior moderno y revestido en aluminio; un extenso aventanamiento que permite espacios luminosos y pese a su gran capacidad de público, su diseño ofrece la ventaja de ser evacuado en unos pocos minutos. "No conozco el criterio del jurado, pero a la exposición presentamos tres obras: el centro de congresos, la plaza Paseo de la Patria y el polideportivo, que afortunadamente gustó, quedó entre los elegidos y podremos darlo a conocer en Buenos Aires", agregó Álvarez, quien viajará esta semana para participar de la BA15. Sumando sus dos niveles, el Torito Rodríguez cubre 5.800 metros cuadrados, tiene capacidad para 4.500 personas sentadas y un total de 9.000 espectadores; posee accesos en todos sus vértices por lo que una vez terminado el evento, en poco tiempo la gente está afuera. "Todas las tribunas son de madera y con vigas multilaminadas, que dan forma a los escalones y sobre ellos van los asientos", agregaron desde Obras Públicas y completaron: "Ese es otro detalle, el de mirar las tribunas y ver gradas de madera difícilmente pueda observarse en un polideportivo". En los próximos días, Álvarez y parte de su equipo viajarán a Buenos Aires para representar al municipio en la XV Bienal Internacional de Arquitectura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

RadiosNet